Información de Soporte

 

Es un nivel de precios en el que se detiene la caída de la cotización y ésta rebota nuevamente al alza. Técnicamente, un soporte es un nivel de precio por debajo del actual, en el que se espera que la fuerza de compra supere a la de venta, por lo que un impulso bajista se verá frenado y por lo tanto el precio repuntará. Normalmente, un soporte corresponde a un mínimo alcanzado anteriormente.

Los conceptos de soporte y resistencia son piezas clave del análisis técnico de mercados financieros.
 

Véase también: Resistencia

Revisión BBVA - Febrero 2016, momento para vender

Captura de pantalla 2016 03 01 a la%28s%29 07.19.10 foro

La situación del BBVA está empujada en buena parte por la debilidad que está mostrando el sector financiero tanto a nivel europeo, como a nivel español como a nivel USA.

En USA este sector se ha dejado casi más de un 15% desde sus máximos, en buena parte arrastrado por la mala situación de las empresas energéticas que a su vez están lastradas por los bajos precios del petróleo.

Si a la situación americana le añadimos las dudas que generan algunos bancos europeos, entre ellos italianos, sobre la situación de sus balances (de nuevo la fiesta se repite), volvemos a crear una situación compleja para BBVA y Santander.

En el caso de BBVA al revisar su gráfico de largo plazo vemos como en septiembre de 2015 rompía su directriz alcista en...

Foro de Soporte

Otros titulares


Sigue formándote con Rankia
Descarga las guías

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar