Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de social trading

El social Trading, o también llamado Trading Social, es un termino reciente que deja a la figura del trader como intermediario entre los mercados y los inversores con menos tiempo y conocimientos. El social Trading  es un modelo de inversión que consiste en compartir en una comunidad de usuarios las estrategias de trading o inversión, así como los conocimientos, ideas y activos que cada uno opera, de tal manera que los inversores aportan capital, y los traders con conocimiento especulan en el mercado de renta variable con el fin de sacar rendimientos más elevados de lo que podría obtener el inversor por si solo, a cambio de una comisión. Existe una puntuación en función de las operaciones que lleven a cabo los traders, que dependerá de la rentabilidad y la volatilidad de ellas.

Social Trading

Parte con la idea de generar un Win to Win entre ambas partes, y de darle a los inversores la posibilidad de "apostar" por estrategias ganadoras invirtiendo dinero directamente en un trader. A los traders, les permite aumentar el capital que mueven y con esto aumentar sus ganancias personales realizando una misma estrategia. En medio de estos inversores de capital y traders existen plataformas que permiten unirlos, como puede ser Darwinex, Zecco, Currense, entre otras, y siendo eToro la primera en abrir una plataforma en 2010.

Estos brokers que brindan la plataforma, también permiten usar herramientas y métricas con las cuales valorar a los traders. También se encargan de ordenar y valorar el tipo de inversión que hacen los traders asociados con ellos.

El Trading Social ha surgido como necesidad de nuevas fuentes de rentabilidad que dejó la crisis financiera de 2007, y del contexto económico global. Esta situación donde los mercados tradicionales han reducido buena parte de su rentabilidad, ha generado el surgimiento de este nuevo mercado donde en lo que se invierte, es en traders.

Algunos expertos y analistas dicen que el trading social genera una nueva variable con la cual los traders analizan el mercado, además de tener en cuenta el análisis técnico y el contexto macroeconómico, tienen también en cuenta el análisis financiero social. Este concepto surge a causa de importancia de Internet en la manera de hacer negocios y realizar operaciones. Internet brinda la herramienta necesaria para poder realizar esta unión ya que permite intercambiar conocimiento e información en tiempo real en cualquier parte del mundo.

 

Ventajas del Social Trading

  • Permite operar a los traders con volúmenes mucho mayores.
  • Es una herramienta virtual en la cual se puede aprender de los traders más avanzados.
  • Permite introducirnos en el mercado de derivados.
  • Permite compartir estrategias y copiar la operativa de traders más avanzados o expertos.
  • Permite observar el sentimiento de mercado.

Desventajas del Social Trading

  • Las operativas en traders pueden suponer un riesgo elevado si no se va con cuidado.
  • Los mercados disponibles son limitados.
  • Cada plataforma puede utilizar métricas diferentes que requieren formación ya que pueden ser más o menos complejas. 

¿Cuándo invertimos en Traders corremos el mismo riesgo que ellos?

Riesgo trader foro

Invertir en los mercados y tener buenos resultados a lo largo del tiempo con un riesgo aceptable no es tarea fácil. Si tenemos que dejar nuestro dinero a alguien para que invierta en operaciones arriesgadas en los mercados de divisas, nos exponemos a un cierto riesgo, como que al trader le salgan par unas pocas operaciones muy arriesgadas y vacíe la cuenta.

Darwinexnos da herramientas para poder ver con antelación estos posibles comportamientos, pero además aplica un riesgo diferente a las estrategias subyacentes (Darwins) para que los inversores no estén tan expuestos a una mala operativa de un trader.

En este post vamos a ver como se puede ver el efecto que tiene esto para los inversores con un ejemplo y la importancia que tiene en el...

Relacionados

Foro de Social trading

  1. Re: Twiter de bolsa

    Pedir ..piden ..no se si encuentran comprador Yo no lo llamaría precios altísimos, sino...

Otros titulares


  • About Darwinex

    Vídeo explicativo sobre qué es Darwinex y cómo podemos participar en la comunidad de traders, tanto como trader como siendo inversor. Podemos comprar "Darwins" y replicar las estrategias de los mejores traders o bien si somos buenos traders, podemos tener seguidores que invertiran siguiendo nuestras estrategias.

    Comentar

Ver más

Próximos Eventos

Jueves 26 de Enero

18:00 horas - Zaragoza: Múltiples escenarios en el trading para 2017

Jueves 2 de Febrero

18:00 horas - Barcelona: Análisis actual de los principales mercados: estrategias con CFDs

Jueves 16 de Febrero

18:00 horas - Marbella: Múltiples escenarios en el trading para 2017

Jueves 23 de Febrero

18:00 horas - Cáceres: Múltiples escenarios en el trading para 2017

Jueves 2 de Marzo

18:00 horas - Santiago: Múltiples escenarios en el trading para 2017

Próximos Webinars

Viernes 20 de Enero

11:00 horas - Online: Diferencias en la cotización de un mismo producto con Alberto Peláez

Lunes 23 de Enero

17:00 horas - Online: Estrategias de inversión en traders con Juan Colón

Martes 24 de Enero

17:00 horas - Online: Principios básicos del trading con Divisas con Lorenzo Roma

Miércoles 25 de Enero

18:00 horas - Online: Ventajas de la volatilidad con Juan Enrique Cadiñanos

Viernes 27 de Enero

11:00 horas - Online: RSI vs Estocástico con Antonio Prieto

VELAS JAPONESAS

encuesta-brokers

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos