Información de Seguro de personas

Es el seguro que cubre los riesgos que afectan a las personas. Se clasifica en:

  • Seguro sobre la vida cuando el riesgo cubierto es la misma existencia de la persona asegurada, en dos formas distintas: el riesgo cubierto es la muerte del asegurado o bien el riesgo es la supervivencia del asegurado después de una determinada fecha. Se pueden contratar ambos riesgos simultáneamente.
  • Seguro de accidentes, cuando el riesgo que se quiere prevenir es la posibilidad de sufrir un menoscabo físico personal como consecuencia de un accidente.
  • Seguros de enfermedad y de asistencia sanitaria. Con el de enfermedad se prevé el cobro de la cantidad estipulada en el caso de que llegue a padecerse una enfermedad más los gastos de asistencia médica y farmacéutica. El de asistencia sanitaria consiste en que la entidad asegurada prestará directamente ese tipo de servicio en el caso de que el asegurado llegue a padecer alguna dolencia.

Se puede asegurar también el riesgo de sufrir una invalidez, estableciendo el pago de una cantidad para el caso de la invalidez permanente absoluta o total y cantidades a determinar según un baremo o escala si la invalidez es parcial.
Estos seguros pueden contratarse individualmente o en grupo, y sobre uno mismo o sobre otras personas, aunque en el caso de seguro sobre la muerte de otra persona se precisa el consentimiento escrito de ésta.
El beneficiario del seguro es la persona que vaya a recibir las cantidades o prestaciones contratadas. En el caso de seguro sobre la muerte serán las personas que designe el tomador del seguro y, si no designó a nadie, sus herederos legales. En determinados casos se estipula que el beneficiario sea otra persona: en los seguros de este ramo que se contratan como complemento de un préstamo, se designa como beneficiario a la entidad prestamista.

Seguros para Equipajes

Seguro-para%20equipajes_col

Cuando se realiza un viaje los motivos de dicho viaje pueden ser diversos, desde un viaje de negocios hasta un viaje por ocio o vacaciones. Para evitar cualquier tipo de problemas que puedan surgir con el equipaje o las maletas se encuentra la opción de contratar un seguro para equipajes.   Con el auge de las compañías low-cost un mayor número de personas deciden volar con más frecuencia con la que solían hacerlo, y tanto estas compañías de bajo precio como las grandes compañías debido a la disminución de precios han reducido la cobertura de los seguros de equipaje básicos incluidos en el precio del viaje.   A la hora de emprender un viaje, uno de los mayores temores de los viajeros es la pérdida o deterioro del equipaje y de...

Seguros de vida

Seguro-de-vida_thumb

Los seguros de vida garantizan que, en caso de muerte de quien contrate el seguro (el asegurado), los beneficiarios de la póliza recibirán una indemnización monetaria. La...

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.