Información de Proyecto Turquoise

El Proyecto Turquoise (Turquesa) es una plataforma para la compraventa de acciones diseñada por siete grandes bancos de inversión: Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Morgan Stanley y UBS. La plataforma se crea para aprovechar la puesta en marcha de la directiva MiFID y la posibilidad que ofrece de crear plataformas multi-trading (Multi-Trading Facility o MTF).

El consorcio espera que el sistema proporcionará servicios de corretaje con un 50% de descuento respecto a los mercados tradicionales. Será un sistema híbrido que permitirá el trading dentro y fuera de los mercados tradicionales. El sistema se anuncia como una plataforma paneuropea con sede en Londres.

Esta nueva plataforma se encontrará con nuevos competidores como Chi-X, cuya plataforma de trading dice ser hasta diez veces más rápida y barata que la de los mercados tradicionales.

El grupo ha seleccionado European Central Counterparty para prestar servicios de liquidación y compensación. El grupo no ha seleccionado un proveedor de plataforma, aunque recomienda el grupo OMX, que gestiona la bolsa de valores nórdicos. El proveedor de la tecnología se espera que sea Cinnober Financial Technology, creado por antiguos empleados de OMX.

El sistema se espera que sea lanzado en noviembre de 2007 tras la introducción de la MiFID.
 

Artículos relacionados

Project Turquoise has persistently floundered
Project Turquoise banks select EuroCCP for clearing and settlement

Plataforma de trading Chi-X y ETFs

EL año 2009 se presenta movidito en cuanto a las plataformas electrónicas de operativa bursátil. Además de los agentes actuales y Chi-X, también nos encontramos con el Proyecto Turquoise.

Todo lo que sea una mayor transparencia y una reducción de costes para el inversor particular, bienvenido sea. No me entra en la cabeza que por saber el precio al que cotiza un activo haya que pagar.

Un cordial saludo.

MiFID y la competencia de las nuevas plataformas de trading

MiFID y la competencia de las nuevas plataformas de trading. La entrada en vigor de la MiFID va a traer mucha más competencia en las plataformas de Tr

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.