Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Opción de venta (PUT)

Una opción put es una opción de venta. La opción put otorga a su comprador el derecho, pero no la obligación, de vender a vencimiento (en las opciones europeas) el activo subyacente al precio de ejercicio. La compra de una opción put implica una posición bajista en el mercado, es decir, ganaríamos dinero si el mercado bajase, mientras que la venta de una opción put implica una posición alcista en el mercado.

¿Cuál es mi beneficio y mi pérdida con una opción put?

A la hora de operar con opciones, ya sean call o put, tenemos dos tipos de posiciones, una posición compradora o una posición vendedora, es decir, quien compra la put y quien vende la put:

Put

 

El comprador de la Put limita su pérdida a la prima pagada por la opción, y su posible beneficio también está limitado, aunque potencialmente puede llegar a ser muy grande. El vendedor de la Put es justamente al revés que el vendedor, limita su beneficio potencial al ingreso obtenido por la venta de la put, que es igual a la cantidad de la prima, mientras que la pérdida potencial puede llegar a ser bastante mayor que el beneficio, aunque también está limitada

Vídeo semanal: ¿Es hora de comprar puts?

Ibex 35 video semanal enrique roca foro

Durante la semana pasada vimos cómo la renta variable se movió bastante poco, las velas tuvieron muy poco cuerpo en un marco temporal semanal, lo que estuvo acompañado por volúmenes muy bajos. Con este volumen de contrataciónel mercado no es muy representativo.

En Europa vemos un doble suelo a medio plazo en casi todos los índices, lo que nos indica que el mercado podría repuntar. Sin embargo, en el Eurostoxx, niveles por debajo de 2.700 significarían una continuación de la tendencia bajista. El Ibex 35 cerró la semana pasada por encima de los 8.400 puntos y esto da lugar a un nuevo soporte en 8.200.que es el minimo de la semana anterior. En Estados Unidos se marcó un nuevo máximo histórico en 2.182 puntos y por ahora la tendencia...

Relacionados

Foro de Opción de venta (put)

  1. Re: Venta de opciones Put

    Ante todo decirte que solo utilizo opciones sobre indices, las venta de put sobre acciones solo...

Otros titulares


  • Vídeo semanal: ¿Es hora de comprar puts?

    Durante la semana pasada vimos cómo la renta variable se movió bastante poco, las velas tuvieron muy poco cuerpo en un marco temporal semanal, lo que estuvo acompañado por volúmenes muy bajos. Con este volumen de contratación el mercado no es muy representativo.

    Comentar

Ver más

Próximos Eventos

Jueves 29 de septiembre

18:00 horas - Alicante: Análisis de la situación actual de los mercados mediante estrategias con CFDs

Jueves 29 de septiembre

17:00 horas - Barcelona: XTB Trading Barcelona


xtb

Próximos Webinars

Apúntate ya a los próximos webinars de Rankia:

¿Qué broker es mejor?

¿Qué broker se adapta mejor a tu manera de invertir?

Rellenando la siguiente encuesta podrás averiguar cuál es el broker que mejor se adapta a tus preferencias y manera de invertir:

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos