Información de Lock-up

Período durante el cual no es posible realizar una determinada operación. Los motivos y características de estos periodos de cierre varían según el tipo de producto. Por ejemplo, en las ofertas públicas de venta (OPV) algunos accionistas pueden firman un compromiso de lock-up, por el que se obligan a mantener sus acciones durante un periodo determinado; el objetivo es facilitar la colocación entre el público, eliminando la incertidumbre y el descenso de precios que se produciría si algún accionista significativo optara por deshacerse de sus acciones.

En el ámbito de los fondos de inversión, el lock-up es el periodo durante el que se impide la entrada de nuevos partícipes o la realización de inversiones adicionales en un fondo (situación que suele darse en los fondos de inversión libre o hedge funds, si así lo establece el folleto); el motivo del cierre es que el fondo ya habría alcanzado el volumen de patrimonio idóneo para una gestión eficiente y un aumento del mismo podría suponer, a juicio del gestor, una menor expectativa de rentabilidad para los partícipes.

Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar