Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Futuros del oro

  • Portada
  • Descripción

Futuros del oro

Los futuros del oro se han convertido en los últimos años en uno de los principales productos para invertir en materias primas. Los contratos de futuro del oro forman parte del sector de los metales preciosos y cotizan en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT). Recordar que este mercado forma parte del CME Group que es una empresa que reúne a compradores y vendedores en su plataforma de negociación electrónica CME Globex y en los pisos de operaciones de Chicago y Nueva York. Además de eso CME Group proporciona herramientas necesarias para operar con futuros y opciones.
 
Estos contratos representan 100 onzas troy de oro y operan en dólares estadounidenses por onza ($/onza). Los precios varían en movimientos de 0,10 dólares, sin ningún límite por sesión. 
 

 

Garantías sobre el futuro del Oro

Las garantías que pide el mercado para poder contratar un futuro son de 7.150 dólares.
 

 

Valor nominal de un contrato de Oro

El valor nominal de un contrato de futuro del oro es de 100 onzas, equivalente a 3,11 kg. Un punto de cotización del Oro es equivalente a 100 dólares.
 

 

Tick mínimo del contrato de futuros del oro

La cantidad mínima de fluctuación, llamada tick, por un contrato de oro es de 10$ por contrato. El cambio de valor en un contrato se mide en ticks.
 

 

Ticker del oro

El ticker genérico del contrato de futuro del oro es XAU/USD (oro-dolar norteamericano). Dependiendo del vencimiento del cada mes podemos tener un ticker distinto. El ticker siempre empieza por las iniciales GC seguidas por el mes de vencimiento y el numero que representa el año. Por ejemplo un contrato con vencimiento en agosto de 2014 tendría el siguiente ticker: GCA14.
 

 

Fecha vencimiento contrato futuro de oro

Los contratos de oro vencen del tercero al último día natural del mes de entrega y se liquidan mediante la entrega física de la materia prima. Dependiendo de algunos brokers nos veremos obligados a cerrar la posición el último día hábil del mes anterior al mes del contrato.    
Los meses de vencimiento del contrato de futuros del oro son: Vencimientos los meses de Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre, negociándose únicamente los tres vencimientos más próximos.
 
 
Por otra parte, también se ven afectados por la oferta y la demanda, y en la siguiente tabla se muestran los factores que impactan en ambos.
demanda oro
 
 

Artículos relacionados con "Futuros del oro"

¿Veremos al Ibex en los 13.500 puntos los próximos años? Entrevista a Sergio C

Entrevista sergio c foro
Entrevistamos a uno de los primeros usuarios de Rankia, Sergio C, que además es autor del blog Dinapoli y un aficionado a la bolsa y los mercados. Sergio participa en la comunidad desde el año 2003 como usuario muy activo, tanto en la comunidad online publicando sus ideas de inversión y sus análisis técnicos, pero también participa en la mayoría de eventos offline que realizamos, dónde dejamos de ser usuarios para ser personas, amigos, compañeros con una afición en común. Entrevista a Sergio C 1. ¿Está tu profesión relacionada con el mundo del trading? ¿o simplemente es una afición? Mi profesión nada tiene que ver con el trading, aunque hay conocimientos que intento aplicar a la misma, como recomendarles un fondo de inversión o plan...

Relacionados

Como se fija el precio del oro

Marion mueller thumb

No se puede hablar de un precio global del oro. Las cotizaciones que vemos en los gráficos de Kitco o de otros proveedores, suelen reflejar la cotización de los mercados de...

GOLD u ORO futuro corto plazo

1 thumb

Teniendo en cuenta la situación actual por fundamentales de la economía en general, conjuntamente con los problemas de la deuda soberana, y el sistema bancario en Europa.Podría...

Futuros del cobre y futuros del oro.

Si revisamos nuestros cuatro últimos gráficos, las apuestas de comprar futuros del Bund a 122,6, de vender futuros del Dax a 7.415, y de vender futuros del Nikkei a 10.

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos