Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Emprendedor

Emprendedor

Una persona se considera un emprendedor, del francés entrepreneur, cuando decide llevar a cabo una actividad que conlleva un cierto riesgo financiero-económico. El riesgo se deriva de la incertidumbre por la aceptación y/o penetración de la actividad en la sociedad y/o mercado.

Comúnmente, se relaciona a la persona emprendedora con la persona que innova, no construye productos o servicios que existen ni los mejora, en la mayoría de los casos, crea algo nuevo.

Según Howard Stevenson:

Emprender es buscar oportunidades de negocio independientemente de los recursos controlados inicialmente.

                                                                  emprendedor

Emprender no necesariamente hace solo referencia a la innovación, sino a la posibilidad de emprender un negocio cuyas características o funcionamiento no sean las conocidas ni las aplicadas por la mayoría.

Algunas características fundamentales de los emprendedores suelen ser:

  • Visión. 
  • Pasión.
  • Creativo e innovador.
  • Confiado en sí mismo.
  • Capacidad de aprender y de arriesgar.
  • Persistente.
  • Entre otras muchas que diferencian al emprendedor del que no lo es.

 

Errores fiscales de los emprendedores

Emprendedores foro

Al emprender una idea de negocioes frecuente no tener los conocimientos necesarios en el ámbito legal, lo que le suma importancia a contar con un buen profesional en el tema, dentro o fuera del equipo, que sepa manejar los casos particulares a los que se enfrenta nuestra empresa.

Los errores más frecuentes ocurren cuando hay que conseguir financiación, cuando hay que dejar claro quién es quién en la empresa, con el funcionamiento del registro de la marca, con el uso de los datos de los usuarios, con la tributación de las ventas internacionales y con los contratos con agentes externos y clientes.

Una vez se ha estudiado la idea de negocio y se decide llevar a cabo, hay que ir tomando decisiones importantes que afectarán a la empresa y a...

Relacionados

Foro de Emprendedor

  1. Re: Creación de empresa

    Sí puedes crearte una empresa en un país de la UE y operar desde España. Lo más importante es...

Otros titulares


  • Entrevista a Javier Alfonso. Historia de un éxito: Mercadona

    Entrevista a Javier Alfonso, autor del libro "Historia de un éxito: Mercadona". El periodista valenciano Javier Alfonso narra en el libro "Historia de un éxito: Mercadona", todo lo que hay detrás del triunfo de Mercadona y cómo ha llegado a ser una de las principales empresas de alimentación en España.

    Comentar

Ver más

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos