Información de Earnings per share

El PER y su correcto uso

Per_analisis-seguridad.blogspot.com_col

Siguiendo con el gráfico del artículo anterior, evolución de la cotización del S&P 500 y su EPS (beneficio por acción) voy a complementarlo con su PER.

El PER (Price to Earnings Ratio) relaciona el precio de una acción con sus beneficios. Es el número de veces que los beneficios están contenidos en el precio de la acción. O es el número de años en que “hipotéticamente” se tardaría en recuperar nuestra inversión si comprásemos toda la compañía y usásemos el beneficio de ella para recuperar nuestro dinero. El PER se calcula dividiendo el precio de la acción entre sus beneficios de un año en concreto.

 

 

 

 

AÑO

PER MEDIANO

1870

11.54x

1880

14.43x

1890

16.79x

1900

14.08x

1910

11.45x

1920

11.78x

...

Presentación y primer artículo

Sp500_thumb

Intentaré explicar algunos conceptos necesarios para analizar empresas. Con ello pretendo mejorar como inversor, con los comentarios, opiniones, críticas de todos. No pretendo...

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.