Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Derechos de suscripción preferente

Este derecho de suscripción preferente da al accionista la posibilidad de suscribir nuevas acciones cuando la empresa lleve a cabo una ampliación de capital. Esto le da al accionista el derecho de suscripción preferente (suscribir antes que otros) en la emisión de nuevas acciones, esta suscripción se dará en proporción al valor nominal de las acciones que posea.
derecho de suscripción preferente
 
La finalidad de este derecho de suscripción preferente es mantener la proporción entre el patrimonio y el voto asociado a la acción. Si no existiera este derecho de suscripción preferente, la proporción del accionista en la empresa se vería modificada ante una ampliación de capital, hecho negativo para el accionista ya que vería reducida su participación en esta.

 

Hay tres fórmulas para calcular el derecho de suscripción preferente

  • En función del precio de adquisición de las acciones 

fórmula precio de adquisición de las acciones

  • En función del precio de cotización de las acciones 

fórmula precio de cotización de las acciones

  • En función del valor teórico según balance de las acciones 

fórmula valor teórico según balance de las acciones

En donde:

D= Valor del derecho preferente de suscripció

N= Número de acciones nuevas emitidas

A= Número de acciones antiguas en circulación

C= Cotización antes de la ampliación

E= Precio de emisión de las nuevas acciones 

 

 

Banco Popular realizará una ampliación de capital por 2.500 millones de euros

Banco popular foro

Banco Popular ampliará capital por un total de 2.500 millones de euros.

El objetivo de la compañía es fortalecer el balance y mejorar tanto sus índices de rentabilidad como sus niveles de solvencia y de calidad de activos. Según ha anunciado Popular,

La ampliación de capital nos permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca y a su vez, continuar de forma acelerada con la reducción de activos improductivos.

Las características de la ampliación son las siguientes:

El valor nominal de las nuevas acciones será de 0,5 euros por acción. La prima de emisión será de 0,75 euros por acción. El precio de emisión total será de 1,25 euros por acción, lo que supone un descuento del 47% aproximadamente...

Foro de Derechos de suscripción preferente

Otros titulares


2 comentarios

Añadir comentario
  1. cascarrabias
    #1

    cascarrabias

    hola ,estoy pillada con acciones en b. valencia y ahora con la ampliacion me han dado la oportunidad de comprar 11 acc. por cada 1 derecho.si la accion estos ultimos dias va a la baja y con la ampliacion segun dicen va a salir a la compra antes del 6 -6 - 2012 a 0.20 e.¿me interesaria mas vender los derechos que no comprar mas acciones ? gracias por vuestra respuesta , estaria muy agradecida si me informarais ,pues en esto voy un poco perdida .un saludo

    Me gusta
  2. David_vte
    #2

    David_vte

    en respuesta a cascarrabias
    Ver mensaje de cascarrabias

    Si vendes los derechos de suscripción, ganarás dinero seguro. Si, por contra, decides suscribir nuevas acciones deberás invertir un dinero, con el riesgo que ello conlleva... podrás ganar, perder parte o perder todo. Eso solo se sabe con el tiempo.

    Me gusta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos