Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Depósitos estructurados

Deposito estructurado


Los depósitos estructurados son depósitos bancarios (al vencimiento recuperará el capital invertido) en los cuales la rentabilidad está vinculada a la evolución de uno o varios índices bursátiles, de la cotización de un grupo de acciones, o cualquier otro.

Aunque la entidad se comprometa a devolver al vencimiento la totalidad del importe invertido, es importante valorar con detalle las circunstancias que pueden influir en la rentabilidad del producto. Por ejemplo, se debe ser consciente de que la revalorización media mensual de un índice bursátil no es lo mismo que su revalorización absoluta entre las fechas de contratación y vencimiento.
Como suelen ser depósitos a medio plazo, es importante fijarse en las condiciones en que se puede recuperar la inversión a largo plazo: si existe la posibilidad de cancelarlo anticipadamente y, de ser así, cuál es la comisión por dicha cancelación. En el caso de depósitos, muchas veces no se permite la cancelación anticipada o si se permite el importe de ésta puede ser muy elevado.

No cambies tu oro por espejitos

Descarga foro
(Publicado el sábado en El Confidencial) Los cronistas de indias del siglo XVI informaban al viejo mundo de la geografía y el modo de vida de los indígenas americanos. En sus relatos nos cuentan cómo durante la colonización de América los nativos cambiaban su oro por objetos como espejos, copas de vidrio, telas e incluso simples cascabeles. El intercambio se producía porque cada mercader valoraba más los productos que adquiría que los que ofrecía. En principio las dos partes quedaban satisfechas. Con el paso de los años y el aumento de información de los indígenas, muchos se arrepintieron de los intercambios realizados. En el sector financiero existe una diferencia abismal de información entre las entidades que ofrecen productos...

Relacionados

Foro de Depósitos estructurados

Otros titulares


1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos