Información de Crisis

Crisis es una ruptura de la coyuntura establecida durante un período, un cambio cualitativo que puede ser en sentido positivo o negativo. Los cambios tienen siempre un grado de incertidumbre, en relación a su profundiad y a sus consecuencias, y la falta de conocimiento sobre las causas y las consecuencias, provoca miedo y pánico entre la población.

Crisis

El término Crisis es muy amplio, de ahí la necesidad de especificar los tipos de crisis que puede sacudir un país:

Crisis Económica

La crisis económica hace referencia a la fase más acentuada y negativa de una recesión económica, es decir, una disminución continuada de los recusos económicos de un país. Alguna de las crisis más famosas son:

  • La "Gran Depresión" de 1929
  • La crisis del petróleo de 1973
  • La crisis económica de México de 1994
  • El "corralito" de Argentina de 2001
  • La crisis económica de 2008

Crisis Sanitaria

Una crisis sanitaria es una situación de alarma del sistema sanitario, y que puede abarcar a una o diversas zonas geográficas. Hay diferentes tipos de crisis sanitarias:

  • Crisis Alimentaria
  • Crisis Infecciosa
  • Crisis Medioambiental

Crisis Social

Una crisis social es una ruptura de la cultura y de las instituciones principales de la sociedad, es decir, una quiebra de valores.

 

Las crisis económicas solo riman, pero el comportamiento de la bolsa, siempre es igual.

2 foro

A principios del 1993, en plena crisis del 92-93 compré y guardé unas revistas que hablaban de la crisis. Una de ellas es un monográfico de Fuentes Quintana y Julio Alcaide que compara la crisis del 74-85 con la del 92-93, se titulaba “de peores hemos salido”, las otras dos son, un anuario del 92 y otro monográfico sobre la crisis del 92-93 por sectores. Las guarde con la intención de volver a leerlas cuando viniera otra crisis y poder comprobar si la historia solo rima o si, al menos en algunos casos, se repite.

Al principio de la crisis actual las volví a leer con interés y pensé escribir un artículo sobre el tema. La intención era escribir algo serio y razonado comparando aquellas dos crisis entre ellas y sobre todo con la actual,...

Foro de Crisis

Otros titulares


Sigue formándote con Rankia
Descarga las guías

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar