Información de comisiones

¿Qué es la TAE?


El significado exacto es Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva.

La TAE es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, revela el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero, ya que incluye el tipo de interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo de la operación. O sea, que en la TAE se diferencia del tipo de interés en que éste no recoge ni los gastos ni las comisiones; sólo la compensación que recibe el propietario del dinero por cederlo temporalmente.
 
porcentaje tae

El cálculo de la TAE está basado en el tipo de interés compuesto y en la hipótesis de que los intereses obtenidos se vuelven a invertir al mismo tipo de interés.

Esa es la regla general. Pero el cálculo de la TAE puede ser ligeramente diferente según el producto bancario de que se trate. El término TAE aparece tanto en los productos ahorro como en los préstamos tanto hipotecarios como consumo.

Habitualmente, la TAE no incluye los gastos que el cliente pueda evitar (por ejemplo, los gastos de transferencia de fondos), los que se abonan a terceras personas o empresas (corretajes, honorarios notariales e impuestos) o los gastos por seguros o garantías (salvo primas destinadas a garantizar a la entidad el reembolso del crédito en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo, siempre que la entidad imponga su suscripción para la concesión del crédito).
 

Fórmula de cálculo de la TAE

TAE

Donde:

  • r, es el tipo de interés expresado en términos relativos.
  • n, frecuencia de pagos/cobros del interés.

Consejos

  • Utilizar el TAE para comparar sólo préstamos que sean a un mismo plazo
  • No comparar nunca el TAE de un préstamo fijo con el de un préstamo variable
  • Tampoco es comparable el TAE de un préstamo personal con el de uno hipotecario (más gastos).

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

67_col

Las personas debemos elegir la mejor tarjeta de crédito de acuerdo a nuestras necesidades financieras, ya que en muchos casos se han convertido en una herramienta básica y necesaria para muchas famílias. Se han convertido en casi el único medio con el que financiar determinadas compras debido a la escasez de créditos y préstamos condedidos.

Las tarjetas de crédito ofrecen a sus poseedores la posibilidad de hacer frente a gastos en un momento en el que no dispone de los recursos necesarios (efectivo), y antes de que se produzcan esas situaciones y tengamos que utilizar la tarjeta de crédito por necesidad, deberíamos elegir la mejor tarjeta de crédito en función de nuestros intereses, es decir, aquella que nos cueste menos dinero.

A Leer más >>

FORO DE COMISIONES

Comisiones de La Caixa.

Lo primero que me gustaría saber es si La Caixa cobra comisiones por sacar dinero por cajero Leer más >>

Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

Buenas noches, Estoy pensando en hacer aportaciones mensuales en este ETF pero tengo una duda: En el Leer más >>

Bankia lanza productos sin comisiones

Bankia quiere dejar atrás todo lo sucedido con la integración de las 7 cajas de ahorro y la Leer más >>

¿Son caras las comisiones que pago en mi broker?

Buenas noches, llevo varios años operando con empresas españolas en operaciones que rondan los 3000- Leer más >>

Banco de España y comisiones bancarias

Buenas tardes, Estoy reclamando al Director de mi sucursal bancaria unas comisiones y me gustará Leer más >>

¿Conoce los gastos que le genera su fondo de inversión?

Fondos-ter_col

Es importante conocer los gastos del fondo de inversión, porque es un factor también influyen en la rentabilidad final. En dos fondos con idéntica gestión, aquel que tenga menores Leer más >>

¿Cómo reclamar al banco?

Images_col

El banco puede equivocarse y por ello tenemos la posibilidad de reclamar, y no sólo existe, sino que la debemos ejercer. Hay muchas razones por las que un cliente puede estar Leer más >>

Comisiones bancarias de reclamación de descubierto o de cuota impagada ¿Legales, ilegales o “alegales”?

Si tengo que dar una respuesta rápida y ahorraros el rollo, yo diría que “alegales”, digamos que legales en una parte, pero que no resisten el código de buenas prácticas que Leer más >>

Broker más barato para operar acciones en España 2014

Tarifa-brokers-1500_col

Se han analizado las tarifas aplicadas por 14 brokers que operan en la Bolsa española y ofrecen la posibilidad de comprar o vender acciones de la Bolsa española, con la finalidad Leer más >>


Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.