Información de chiringuito financiero

¿Debo fiarme si me llaman ofreciendo una oportunidad de inversión única?

Chiringuito-financiero_col

Ya hemos comentado que las únicas entidades autorizadas a prestar servicios de inversión (sociedades y agencias de valores, bancos y cajas, etc.) son aquellas que figuran en los registros de la CNMV o del Banco de España.

Existen otras empresas o individuos que tratan de prestar servicios de inversión sin la debida autorización. Se trata de estafadores, que intentan engañar a pequeños inversores con promesas de “oportunidades únicas” de altas rentabilidades y poco riesgo. Estos estafadores se conocen como “chiringuitos financieros”.

Los chiringuitos financieros pueden ser muy sofisticados, con aire de legitimidad: oficinas lujosas, folletos y otra documentación bien presentados y comerciales que han perfeccionado unas técnicas de...

Impresiones sobre los chiringuitos financieros

Hace unos días, se publicaba en el foro de rankia un hilo de afectados por “S-trade España”, y ayer, cuando pensaba con que tema quería estrenar el blog, leía en el diario...


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.