Información de Brokers

Un broker es un agente o entidad que gestiona las negociaciones entre un comprador y un vendedor cobrando una comisión cuando se ejecute la operación. Es decir, es la persona que actúa de intermediario entre un comprador y un vendedor a cambio de una comisión.
broker
 
 
El broker desempeña el papel de director de parte del acuerdo pero no solo hace eso, sino que también asesora e informasobre temas relacionados con el negocio. Normalmente para ejercer de broker se requiere de una licencia.
 

Principales responsabilidades de los brokers

 
La responsabilidad principal de un broker (aparte de ser el intermediario) es proporcionar información de mercado acerca de los productos, los precios y las condiciones en las que se encuentra el mercado. Tienen especial importancia en la venta de acciones, bonos y otros servicios financieros.
 
El hecho de que se recurra a un broker es porque nos permite acceder al mercado además de poseer ciertas ventajas. En primer lugar,conocen el mercado y disponen de las relaciones que han establecido con las cuentas potenciales. En segundo lugar,los brokers tienen los recursos y herramientas para llegar a la mayor base posible de compradores, también hay que tener en cuenta que un individuo nuevo en el mercado probablemente no tendrá el mismo acceso a los clientes como lo puede tener un broker. Tener especial cuidado antes de contratar los servicios de un broker asegurándose de que tenga la licencia en regla.
 
Artículos relacionados:

Comparativa de las comisiones de los brokers españoles

Brokers online, ¿inversiones más seguras?

La experiencia del usuario en los brokers online españoles

Agenda Económica próxima semana (del 30 de Mayo al 3 de Junio)

“Estos son los datos que moverán los mercados”

Quedan pocas horas para que termine la semana bursátil, si analizamos la evolución de los índices europeos en esta semana, veremos cómo se han producido la ruptura al alza de los niveles en los que estaban cotizando durante el último mes, por lo que se abre la posibilidad de mayores alzas en las próximas jornadas.

Por otro lado será muy importante la reunión del BCE del próximo jueves 2 de Junio, en la que podremos conocer más detalles del estado de la economía europea y serán de especial interés los comentarios de Mario Draghi, que como siempre serán a las 14:30 hora española.

Así teniendo en cuenta todo esto, la próxima semana comenzará con muy pocos datos, ya que el lunes 30 de mayo...

Foro de Brokers

Otros titulares


Ver más
Sigue formándote con Rankia
Descarga las guías

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar