Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Bancos Centrales

¿Qué son los Bancos Centrales?

Los Bancos Centrales son instituciones financieras nacionales que tienen como finalidad controlar la política monetaria de un país y la evolución de una divisa con el objetivo de mantener un equilibrio financiero en el sistema y preservar el valor de la moneda local frente al de las divisas internacionales.

bancos centrales

Principales funciones de los Bancos Centrales:

Los Bancos Centrales son la autoridad monetaria central de un país ya que son los responsables de hacer cumplir con la política monetaria, de supervisar el sector de la banca y velar por los intereses de su divisa local. Entre sus principales funciones, encontramos las siguientes:

  • Emisión de billetes y monedas de curso legal
  • Banco del Estado y banco de los bancos: concesión de créditos y custodia de las reservas.
  • Estabilizador del sistema monetario y financiero
  • Asesor financiero
 

Principales Bancos Centrales:

Artículos relacionados con "Bancos Centrales"

Renta Fija: quien te ha visto y quién te ve

Renta fija foro

Los mercados financieros todavía están digiriendo las consecuencias económicas y políticas de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea. El cambio de las expectativas post-Brexit en la política monetaria de Estados Unidos ha sido particularmente significativo. Si se compara la probabilidad de una subida de tipos en septiembre y diciembre a principios del año con las expectativas actuales se observa cómo ha afectado el resultado del referéndum a las expectativas de los inversores. Parece que a menos que haya un cambio sorprendente en el crecimiento del empleo, la inflación y/o el gasto de las empresas, la mayoría de los participantes del mercado es complicado que haya otra subida de tipos este año aunque el último...

Foro de Bancos centrales

Otros titulares


1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos