Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Bancos Centrales

¿Qué son los Bancos Centrales?

Los Bancos Centrales son instituciones financieras nacionales que tienen como finalidad controlar la política monetaria de un país y la evolución de una divisa con el objetivo de mantener un equilibrio financiero en el sistema y preservar el valor de la moneda local frente al de las divisas internacionales.

bancos centrales

Principales funciones de los Bancos Centrales:

Los Bancos Centrales son la autoridad monetaria central de un país ya que son los responsables de hacer cumplir con la política monetaria, de supervisar el sector de la banca y velar por los intereses de su divisa local. Entre sus principales funciones, encontramos las siguientes:

  • Emisión de billetes y monedas de curso legal
  • Banco del Estado y banco de los bancos: concesión de créditos y custodia de las reservas.
  • Estabilizador del sistema monetario y financiero
  • Asesor financiero
 

Principales Bancos Centrales:

Artículos relacionados con "Bancos Centrales"

Alhaja Inversiones. Carta a los Inversores mes Mayo2016

MAYO 2016

Comentario de mercado

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. Albert Einstein.

Camino de consumir ya medio año del 2016 deberíamos tener los datos suficientes como para clarificar, si la hubiese, una tendencia de mercado. Parece ser que desconocemos datos ya que cada día reiniciamos la maquinaria de los mercados en una dirección distinta.

En el momento de escribir esta carta se han conocido los datos de empleo de la economía estadounidense del mes de mayo con una creación de tan sólo 38.000 empleos cuando se esperaban 164.000. Era un dato esperado y para muchos determinante de lo que puede hacer la reserva federal en sus próximas reuniones. En los últimos tiempos un mal dato...

Foro de Bancos centrales

Otros titulares


1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos