Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Bancos Centrales

¿Qué son los Bancos Centrales?

Los Bancos Centrales son instituciones financieras nacionales que tienen como finalidad controlar la política monetaria de un país y la evolución de una divisa con el objetivo de mantener un equilibrio financiero en el sistema y preservar el valor de la moneda local frente al de las divisas internacionales.

bancos centrales

Principales funciones de los Bancos Centrales:

Los Bancos Centrales son la autoridad monetaria central de un país ya que son los responsables de hacer cumplir con la política monetaria, de supervisar el sector de la banca y velar por los intereses de su divisa local. Entre sus principales funciones, encontramos las siguientes:

  • Emisión de billetes y monedas de curso legal
  • Banco del Estado y banco de los bancos: concesión de créditos y custodia de las reservas.
  • Estabilizador del sistema monetario y financiero
  • Asesor financiero
 

Principales Bancos Centrales:

Artículos relacionados con "Bancos Centrales"

Fidelity: Cuidado con la brecha (de seguridad)

Fidelity informe foro

En el siguiente informe de Fidelitynos indica como los bancos centarles han provocado una importante desajuste entre oferta y demanda en el mercado de deuda pública. Los consiguientes problemas de escasez bien podrían estar detrás del cambio reciente aplicado por el Banco de Japón. Otros bancos centrales probablemente ajusten también sus políticas, lo que reduciría la presión a la baja sobre los rendimientos. Sin embargo, los factores estructurales a largo plazo seguirán pesando sobre los rendimientos.

Durante mucho tiempo, la deuda pública se ha considerado como un activo seguro que prácticamente garantizaba a los inversores la tasa de rentabilidad libre de riesgo. ¿Pero qué ocurre cuando no se puede echar mano de estos activos...

Relacionados

Foro de Bancos centrales

Otros titulares


Ver más

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos