Información de Bancos Centrales

¿Qué son los Bancos Centrales?

Los Bancos Centrales son instituciones financieras nacionales que tienen como finalidad controlar la política monetaria de un país y la evolución de una divisa con el objetivo de mantener un equilibrio financiero en el sistema y preservar el valor de la moneda local frente al de las divisas internacionales.

bancos centrales

Principales funciones de los Bancos Centrales:

Los Bancos Centrales son la autoridad monetaria central de un país ya que son los responsables de hacer cumplir con la política monetaria, de supervisar el sector de la banca y velar por los intereses de su divisa local. Entre sus principales funciones, encontramos las siguientes:

  • Emisión de billetes y monedas de curso legal
  • Banco del Estado y banco de los bancos: concesión de créditos y custodia de las reservas.
  • Estabilizador del sistema monetario y financiero
  • Asesor financiero
 

Principales Bancos Centrales:

Artículos relacionados con "Bancos Centrales"

Una vez más, los bancos centrales marcando la pauta de las bolsas

Gra%cc%81fico 1 foro
Después de un periodo de unos dos meses y medio, iniciado a primeros de diciembre, muy complicado para las bolsas, desde mediados de febrero, por fin, los mercados parecen haber encontrado argumentos para justificar una cierta estabilidad, pudiendo hablar ya incluso de avances después de las dos últimas semanas. La preocupación sobre factores como el crecimiento de China, el precio del crudo o el “Brexit”, parece haberse “desactivado”. Los mercados emergentes parecen haber alcanzado un nivel de mayor tranquilidad, que debería mantenerse después del Congreso de Inauguración de la Asamblea Nacional China, celebrado el pasado día 5 de marzo, del que la conclusión más clara que puede extraerse es que las autoridades económicas del gigante...

Foro de Bancos centrales

Otros titulares

  1. La primera en la frente

    Pues ya ha comenzado un año más y de primeras está siendo una continuación de lo vivido en los...


1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar