Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Banco de España (BdE)

El Banco de España cambia el sistema de aportación de fondos al FGD

A partir del presente curso, el Banco de España tendrá en cuenta el " perfil de riesgo" de las entidades bancarias del paíspara calcular sus aportaciones de capitalde forma proporcionalal FGD español.El FGD cubre los depósitos hasta 100.000 por titularen caso de quiebra de aquellos bancos que estén registradosen el fondo. Por lo tanto, los depositantes no corren elriesgo de perder sus ahorros por esta razón.

Con el nuevo sistema, los indicadores que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar el perfil de riesgo de cada banco son:

El capital que gestione cadabanco. La calidad de sus activos. Ratios de liquidez, solvencia yendeudamiento, entre otrosde la entidad. Los modelosde negocio y gestión. Pérdidas potenciales del FGD

Además de estos...

  1. Cuéntame

    Semana muy curiosa en todo: la Bolsa parecía que iba a subir y bajó y, al contrario, cuándo ya parecía que se caía, aguantó. Londres a la puerta de tener un alcalde musulmán,...

Foro de Banco de españa (bde)

Otros titulares


1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos