Información de Abrazo del oso

Táctica emprendida por quienes persiguen hacerse con una empresa de forma hostil mediante una oferta pública de adquisición de valores (OPA), una vez que han obtenido un paquete importante de control. Consiste en dar un ultimátum al Consejo de Administración de dicha empresa comunicándole que si no oponen resistencia a dicha adquisición el equipo directivo no será despedido y el precio ofrecido por las acciones será superior. Normalmente la gerencia dispone de entre 12 y 36 horas para adoptar una posición frente a la OPA.

El abrazo del oso es uno de los aforismos que más inquieta al in

El abrazo del oso es uno de los aforismos que más inquieta al invertir en bolsa… o en petróleoEl índice de liquidez en las carteras de gestores y de particulares que invierten en Bolsa se encontraba hasta hace poco muy cerca de sus niveles máximos históricos mientras que el apetito por el riesgo de los inversores se situaba en el polo opuesto, muy cerca de mínimos. Ello, pese a que los gestores de fondos siguen viendo valor en la renta variable. Por eso, esta combinación, que no garantiza un rally alcista continuado ni consistente, ha sido en anteriores ocasiones un requisito previo para un gran rebote en los mercados, pero en el que han quedado atrapados aquellos que han tomado posiciones de manera precipitada. “Aunque hay muchos de los Leer más >>

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.