Información de Abrazo del oso

Táctica emprendida por quienes persiguen hacerse con una empresa de forma hostil mediante una oferta pública de adquisición de valores (OPA), una vez que han obtenido un paquete importante de control. Consiste en dar un ultimátum al Consejo de Administración de dicha empresa comunicándole que si no oponen resistencia a dicha adquisición el equipo directivo no será despedido y el precio ofrecido por las acciones será superior. Normalmente la gerencia dispone de entre 12 y 36 horas para adoptar una posición frente a la OPA.

FMI :"abrazo del oso"?

"El rescate del sistema financiero de Irlanda puede costar entre 50.000 millones de euros y 80.000 millones de euros de acuerdo a los escenarios recopilados por el BCE. Irlanda necesita un financiamiento bruto para 2011 de 23.500 millones de euros, cayendo a 18.600 millones de euros en 2014. Pero la pregunta clave es ¿Puede el FMI dar ayuda? Y si es así, ¿qué significa esta ayuda? Anunciate aquí Por cierto que el FMI puede dar socorro. Pero a estas alturas, ningún país en su sano juicio debería aceptar el “socorro” del FMI. Esto es porque hasta la fecha, todos los socorros se han destinado a apuntalar el sistema bancario. Nada llega a la economía real y los rescates son para el alivio de los tenedores de bonos y no para el alivio del...

El abrazo del oso es uno de los aforismos que más inquieta al in

El abrazo del oso es uno de los aforismos que más inquieta al in. El abrazo del oso es uno de los aforismos que más inquieta al invertir en bolsa…

Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar