Información de Abono en cuenta

Asiento o anotación en el haber de una cuenta, que aumenta el saldo de la misma. Los cheques  "para abonar en cuenta" o una expresión parecida en el anverso sólamente se podrán hacer efectivos si antes se realiza su ingreso en una cuenta corriente, nunca directamente en la ventanilla.

Abonar en cuenta es contabilizar un valor o un hecho económico.Es el momento e que registramos un concepto en su cuenta contable

Abono en cuenta no significa que el pago se haya hecho, simplemente nos indica que hay un derecho u obligación. Si la obligación es exigible, se llama abono en cuenta en calidad de exigible.
 
La obligación con los impuestos se da con el pago o abono en cuenta, a excepción de la retención en la fuente por ingresos laborales, la que se da al hacer el pago sólamente.
 
Los impuestos y retenciones, según las normas tributarias, se causan al momento del pago o abono en cuenta, lo que pase primero. Por ejemplo una retención por compras, se dará en el momento que se pague, se emita la factura o se contabilice, lo que ocurra primero.
 
 
abono en cuenta

 

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.