Acceder

PIVAS en Banco de Valencia ¿En riesgo?

2 respuestas
PIVAS en Banco de Valencia ¿En riesgo?
PIVAS en Banco de Valencia ¿En riesgo?
#1

PIVAS en Banco de Valencia ¿En riesgo?

Buenas!

Un familiar tiene contratado un PIVAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) en el Banco de Valencia. Tal como están las cosas... he estado leyendo, y resulta que no están protegidos por el fondo de garantía de los depósitos españoles.

Entonces, os quería preguntar. ¿Hay algún peligro de perder el dinero que hay en dicho PIVAS? Que pasaría si el FROB se hace cargo del Banco de Valencia? Es posible que no le dejen a mi familiar rescatar el total del dinero?

PD: En las condiciones creo recordar que no había ninguna penalización por rescatar el total. (Me lo leí deprisa)

Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: PIVAS en Banco de Valencia ¿En riesgo?

El PIAS lo has contratato con ASEVAL realmente, siendo Banco de Valencia el mediador.

Aseval pertenece al grupo Aviva, es una de tantas alianzas que este grupo ha firmado para distribución con cajas y bancos.

Al tratarse de un seguro nunca estará garantizado dentro del fondo de garantía de depósitos, pero creo que no deberías preocuparte en exceso, tanto por encontrarse en una entidad externa al banco (y de importancia) como porque, si aún así no te sientes cómodo, los PIAS son trasladables a otra entidad.

#3

Re: PIVAS en Banco de Valencia ¿En riesgo?

Gracias por la respuesta :-)

Se esperará una semana o 2, y luego ya decidirá qué es lo que hace, si hace un rescate total, parcial, o lo deja quieto.