Acceder

Seguro de comunidad cubierto con hogar

23 respuestas
Seguro de comunidad cubierto con hogar
Seguro de comunidad cubierto con hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Y las goteras y las filtraciones y los daños por robo y …
Y lógicamente como bien dices en la parte alícuota.
Pero yo recomendare siempre el seguro de comunidad, que lo normal en el seguro de hogar es que exista infraseguro si no se tiene en cuenta también los metros comunes de comunidad, existen muchos “agentes” que tienen como norma no incluir estos metros en la valoración que realizan de continente (menos valor menos precio) y después vienen las sorpresas, o no acrasol.

#10

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

ya pagamos un importante recargo por ser las tuberias antiguas, pregunte por otras compañias y todas lo hacen cuando las tuberias tienen mas de 5 o 10 años, no recuerdo el tiempo exacto, pero luego no sive de nada, no pagan, el seguro es ocaso, que por cierto, fui a que me hicieran un presupuesto para el seguro de hogar particular por ver si me interesaba cambiarme y la cobertura por rotura de tuberias solo cubria hasta 300 euros, y por supuesto mucho mas caro que el que tengo, me entró la risa y todavia me pregunta el comercial que por que no me interesaba.

#11

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Pues ayer mismo me llamó mi madre loca de contenta porque en el banco (Cajasur para ser exactos) le habían ofrecido un seguro muy barato (200 €) en el que le incluía todo todo, incluso los daños comunitarios, pero tenía que contratarlo ya porque era una oferta que duraba sólo ésta semana. Como tengo a mi madre aleccionada, le pidió que me mandar por mail a mi la presuscripción, y como me imaginaba todo mentiras. Para que os hagais una idea la R.C. era de 60.000 € por siniestro y unas limitaciones que te cagas... y al tío no se le cae la cara de vergüenza por engañar asi a una mujer mayor....Asco de pais...

#12

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Buenoas dias:
En respuesta a tu pregunta, es cierto que hay seguros de hogar que disponen de una extension de garantia por la cual se cubren ciertos riesgos comunitarios (tuberias sobre todo )
Por otro lado, el seguro comunitario, cubre, entre otros, las "paredes" de toda la vecindad, pero no las tuberias privativas.
El seguro comunitario es obligatorio, por la responsabilidad civil, sobre todo.
Que ocurriria si el edificio se derrumba y produce daños a terceros?? o si se cae una teja y daña a un viandante? Todos los daños a terceros que pueda ocasionar la comunidad, no los cubre un seguro privativo de una casa. Habla con tus vecinos y concienciales de uqe estan asumiendo una responsabilidad impresionante y que antes de hablar, se enteren, ya que la ignorancia es muy atrevida.....
Si tienes mas dudas, estare encantada de ayudarte

#13

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

cubre las tuberias siempre que la red de saneamiento no tenga mas de 40 años o se demuestre con factura que han sido sustituidas,

Las tuberias antiguas eran de plomo y ahora son de cobre o pvc

#14

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Vamos por partes corredor/a

No existen ninguna extensión de garantías tal y como tu lo expones. La única existente denominada como tal EXTENSIÓN DE GARANTIAS se corresponde a daños por viento, lluvia, pedrisco o nieve (extensión de garantías puras) y en algunas incluyen humo, caida de aeronaves, etc etc etc.

Lo que existe es una definición de continente, donde se incluye la parte alicuota en las zonas e instalaciones comunes. De ahí que se cubran los daños en los bienes comunitarios por porcentaje. De ahí igualmente es por lo que se debe incluir todas los metros cuadrados de la vivienda y no solo los útiles.

Respecto a las tuberias privativas, si te refieres a la garantía de daños agua, pues muy seguramente no estarán incluidas en el seguro comunitario, suele ser una garantia optativa en dicha modalidad, pero si me hablas de incendio, pues ahí cambia y SI estan incluidas.

El seguro comunitario NO es obligatorio, es muy recomendable, que es distinto.

"Que ocurriria si el edificio se derrumba y produce daños a terceros?? o si se cae una teja y daña a un viandante? Todos los daños a terceros que pueda ocasionar la comunidad, no los cubre un seguro privativo de una casa".

Siento discrepar, pero SI lo cubre el seguro privativo o de hogar. Todos los daños a terceros que ocasione tu parte alicuota están cubiertos, por tanto si cae una teja del edificio, tu seguro abonará el porcentaje que le corresponda a la vivienda.

Y lo de las tuberias de 40 años, no se de donde lo has sacado, pues en ningún condicionado de los que yo conozco y te puedo asegurar que conozco muchos, no viene nada de eso.

Para finalizar, las tuberias son de fibrocemento (uralita), plomo, cobre, PVC, arcilla y hasta de teja.

#15

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Vamos por partes corredor/a

No existen ninguna extensión de garantías tal y como tu lo expones. La única existente denominada como tal EXTENSIÓN DE GARANTIAS se corresponde a daños por viento, lluvia, pedrisco o nieve (extensión de garantías puras) y en algunas incluyen humo, caida de aeronaves, etc etc etc.
BIEN BIEN, MAL EXPRESADO POR MI PARTE. SE TRATA DE GARANTIA OPTATIVA.

Lo que existe es una definición de continente, donde se incluye la parte alicuota en las zonas e instalaciones comunes. De ahí que se cubran los daños en los bienes comunitarios por porcentaje. De ahí igualmente es por lo que se debe incluir todas los metros cuadrados de la vivienda y no solo los útiles.

DE ACUERDO

Respecto a las tuberias privativas, si te refieres a la garantía de daños agua, pues muy seguramente no estarán incluidas en el seguro comunitario, suele ser una garantia optativa en dicha modalidad, pero si me hablas de incendio, pues ahí cambia y SI estan incluidas.
EFECTIVAMENTE, ES UNA GARANTIA OPTATIVA, SI SI, DE ACUERDO CONTIGO

El seguro comunitario NO es obligatorio, es muy recomendable, que es distinto.OTRA VEZ MAL EXPRESADO POR MI PARTE, CUANDO DIGO OBLIGATORIO, QUIERO DECIR,INDISPENSABLE. ES CIERTO QUE LA LEGISLACION ACTUAL NO CONTEMPLA LA OBLIGATORIEDAD DE ESTE SEGURO, PERO DIME TU QUE OCURRE CUANDO OCURRE ALGO DE RESPONSABILIDAD, COMO LOS CASOS QUE APUNTABA

"Que ocurriria si el edificio se derrumba y produce daños a terceros?? o si se cae una teja y daña a un viandante? Todos los daños a terceros que pueda ocasionar la comunidad, no los cubre un seguro privativo de una casa".

Siento discrepar, pero SI lo cubre el seguro privativo o de hogar. Todos los daños a terceros que ocasione tu parte alicuota están cubiertos, por tanto si cae una teja del edificio, tu seguro abonará el porcentaje que le corresponda a la vivienda.BIEN, PERO TU Y YO SABEMOS COMO FUNCIONAN LAS COMPAÑIAS EN ESTOS CASOS.....

Y lo de las tuberias de 40 años, no se de donde lo has sacado, pues en ningún condicionado de los que yo conozco y te puedo asegurar que conozco muchos, no viene nada de eso.Y CUANDO CONTRATAS EL SEGURO??? NO ME DIGAS ESO. SABES PERFECTAMENTE QUE EN LAS NUEVAS CONTRATACIONES, PARA EDIFICIOS DE EDAD IGUAL O SUPERIOOR DE A AÑOS, O BIEN, HAY SOBREPRIMA O BIE HAY EXCLUSION Y EN AMBOS CASOS SE SOLVENTA PRESENTANDO FACTURITA

Para finalizar, las tuberias son de fibrocemento (uralita), plomo, cobre, PVC, arcilla y hasta de teja. LAS QUE SE UTILIZABAN ANTAÑO, EN UN PORCENTAJE MUY ALTO, ERAN DE PLOMO, POR LO MENOS EN MADRID

#16

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Hola,
en principio, todos los accidentes que tengas cubiertos en tu seguro de hogar para tu vivienda los tienes cubiertos apra los accidentes de la comunidad, eso sí, en su parte alícuota, en caso de no tener seguro comunitario.
En la teoría, si hay una avería comunitaria o un accidente que deriva en uan responsabilidad civil, todos los vecinos, abonarían la parte proporcional para asumir la reparación/indemnización y esta sería reembolsada por los seguros particulares.
Pero eso sólo en la teoría y además os obligaría primero a la comunidad a hacer el desembolso (en este punto ya se da la posibilidad de impago de los vecinos que no puedan hacer frente) y qeu luego el resto de vecinos, cada uno tramite individualmente con su compañía el reembolso de la cantidad, que, por otra parte, no suele coincidir, pues las comunidades a vveces no dividen los pagos por la cuota de participación y las compañías de seguros sí lo hacen, es decir, que igual tú has pagado a la Comunidad 100 y la Compañía te puede abonar 60. En la práctica es casi imposible que no surjan complicaciones. Coordinar las indemnizaciones particulares de cada vecino sin que haya fricciones, impagos, y reclamaciones es imposible, desde que algún seguro individual que no cubra el daño hasta que una de las compañías haya dado de baja a uno de los vecinos, y que éste no pueda o quiera pagar.
Personalmente, yo no eliminaría el seguro comunitario. .
Un saludo.

Guía Básica