Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de comunidad cubierto con hogar

23 respuestas
Seguro de comunidad cubierto con hogar
Seguro de comunidad cubierto con hogar
Página
1 / 3
#1

Seguro de comunidad cubierto con hogar

Hola, quería someter a vuestra amplia experiencia el solventar una duda. La comunidad en la que vive mi madre (11 vecinos), decidió suprimir por mayoría absoluta (sólo yo y otro vecino se opusieron) el seguro del edificio argumentando que había seguros particulares del hogar que por un poco más podían asumir las contingencias que se crearan en la comunidad, y que por tanto estaban pagando dos veces por lo mismo.

Desde entonces no hago más que preguntar a toda compañía que se me pone al alcance por este tipo de seguro, pero aunque de palabra todas admiten la posibilidad a la hora de que lo recoja la póliza, donde dije digo digo Diego.
Mi corredor de seguros tampoco ha oído nunca esta modalidad, sólo seguros del hogar de la Caixa dice que si lo tiene, pero que no lo recoge expresamente en la póliza porque ya viene recogido en el condicionado general.

La semana que viene tengo una nueva reunión con la comunidad y he solicitado expresamente la inclusión de este punto en el orden del día pues me parece temerario tener el edificio sin asegurar, (es un edificio muy antiguo), pero antes quería asegurarme de que efectivamente no hay ninguna póliza de estas características. ¿Conocéis algún seguro de hogar que incluya alguna prima para asumir la parte proporcional de las contingencias que ocurran en la comunidad, y así estar totalmente cubierto aunque la comunidad carezca de seguro? Gracias por anticipado y perdón, porque al final me ha salido un buen tocho...

#2

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Eso que ha hecho la comunidad es una ABERRACIÓN no se quien se lo habrá aconsejado.
Como un dia se desprenda algo de la fachada y mate a un peaton, preparense....

#3

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

No, no conozco ningún seguro con esas coberturas. Como dice mentafresc es peligroso lo que ha hecho la comunidad. En el caso de un siniestro por agua, si es responsablidad de la comunidad, cada vecino tendrá que dar parte a su Aseguradora (y cada póliza será de su padre y de su madre), en los casos de no cobertura el propietario de la póliza que no cubra ¿va a pagar su parte de su bolsillo?

#4

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

satrapa; en un seguro normal del hogar que incluya r.c. esta nos cubrira nuestra responsabilidad por daños a terceros incluyendo la parte proporcional que nos toque como coopropietarios de la comunidad, osea que si la comunidad hace daño a un tercero y nosotros tenemos cubierta la r.c. en nuestro seguro particular, la parte alicuota que nos corresponderia pagar como coopropietarios la asumira nuestro seguro por la garantia de resposabilidad civil., PERO, los daños propios que se causen en la comunidad NO, quedaran cubiertos. Osea, que si hay una rotura de un bajante comunitario, la reparacion la tendra que asumir la propia comunidad ( todos los vecinos la parte que corresponda), pero si esa rotura hace daño a un tercero, esa parte la asumiria la r.c. personal de cada vecino. ( de todas formas te digo que es un follon. y un lio porque deben intervenir varias compañias. Lo mejor segun mi punto de vista evidentemente, es que se tenga una poliza de edificios. y nos evitamos problemas y lios. Saludos.

#5

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

Tambien cubriría los daños en las tuberias comunitarias.

La gran mayoria de poliza cubre daños por agua en las tuberias del edificio. Logicamente en su parte alicuota.

#6

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

en mi edificio ha habido varias averias en tuberias comunitarias y en ninguna nos ha cubierto el seguro de la comunidad, en unas por unas cosas y en otras por otras, en una de ellas una averia de mas de 1000 euros nos cubrio solo 150 euros porque solo nos cubria un metro de tuberia y bla, bla, bla, el caso es que se agarran a lo que sea para no pagar, la verdad me parece que es un seguro que no sirve para nada, lo importante es la responsabilidad civil y eso ya esta cubierto en los seguros particulares la parte proporcional, pero los daños propios son una bobada porque a la hora de la verdad no te cubren, yo tenia entendido que era obligatorio, pero si no lo es veo una bobada contratarlo, ¿es cierto que es obligatorio?

#7

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

No es obligatorio, SI es muy recomendable.

Lo que no te cubre ningún seguro es el mantenimiento por eso te abonan un metro o un tramo de tubería.

Yo no cancelaría el seguro de comunidad.

#8

Re: Seguro de comunidad cubierto con hogar

No es obligatorio, pero como ya ha dicho Acrasol muy recomendable.

De todas formas algunos queremos rizar el rizo, si tienes un problema en una tubería de más de 1 metro, obviamente no es una rotura accidental, el problema es que las tuberías del edificio son del año de la polka y, por tanto, presentan una falta evidente de mantenimiento, seguramente oxidación.

No obstante, aunque la avería por "falta de mantenimiento" no esté cubierta en depende que compañías (normalmente en las mejores del sector si está cubierto) quedan cubiertos los daños ocasionados a los perjudicados, incluso los propios de la comunidad.

Guía Básica