Acceder

Seguros todorriesgo en coches nuevos o viejos

3 respuestas
Seguros todorriesgo en coches nuevos o viejos
Seguros todorriesgo en coches nuevos o viejos
#1

Seguros todorriesgo en coches nuevos o viejos

Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es que en la prima de un seguro todorriesgo no se valora que si el coche es nuevo vale 20.000€, y si ya tiene unos años puede valer 5.000€. En los todorriesgo puros, aún puedo entender que la mayoría de partes serán por cosas pequeñas y no influye tanto, pero en un todorriesgo con franquicia de 600€, lo que uno quiere asegurar son daños importantes... ¿como es que cuesta lo mismo asegurar 5.000€ que asegurar 20.000€? ¿o es que los seguros de coches viejos subvencionan a los nuevos?

En todo caso, yo lo tengo claro: Todorriesgo con franquicia los primeros años, y luego un terceros bueno; cuando el coche ya vale menos, no compensa el coste de asegurar daños propios. Y si pasa algo, pues se adelanta un poco la renovación del coche y punto...

Un saludo

#2

Re: Seguros todorriesgo en coches nuevos o viejos

Estoy deacuerdo con tu opinión. Pero yo los primeros años le hago el todorriesgo sin franquicia, porque al principio un pequeño golpe o arañazo me jode bastante.

#3

Re: Seguros todorriesgo en coches nuevos o viejos

No veo tanta diferencia entre nuevo y menos nuevo, las reparaciones cuestan lo mismo en nuevo que en viejo. En caso de siniestro si lo achatarras para no repararlo pierdes lo que pueda valer el coche. Los daños personales que son los de cifras mas elevadas son iguales en ambos casos.

#4

Re: Seguros todorriesgo en coches nuevos o viejos

Sí, pero en caso de siniestro total no te abonan el valor a nuevo del vehículo, sino el valor real cuando pasan más de dos años.

Guía Básica