Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogarRespuestas: 9
‹‹ Volver a Foro de Seguros:
seguros hogar
Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar
21/07/2011. A mi vecino de arriba (en Las Palmas) le reventó la toma de agua del termo (calentador) y también estaba fuera por trabajo. Me avisaron el pasado sábado 9 de julio, pero -al parecer, según se supo más tarde- llevaba cayendo desde el miércoles 6 ó jueves 7. Su compañía es Allianz y la mía es MAPFRE (Hogar Total). El perito de ellos vió mi casa y me dijo por tfno. (aún estábamos fuera y no conseguímos vuelo de regreso hasta el jueves 14 de julio) que pidiera presupuestos de todo lo dañado, incluyendo colchón visco-elástico, sofás de piel, sustitución de la tarima afectada, electricista, arreglo de ropero empotrado...etc. Y que se los llevara a él para q hicieran una valoración (¡?) y me hicieran una oferta. lOS DAÑOS SON CUANTIOSOS! Días después, me comenta q también puede él enviar a gente q lo arregle todo, pero estando aún empapados los techos del salón-cocina y el dormitorio, ya me habló de pintar enseguida !!! En fín; no entiendo de esto, ni me había sucedido nunca un siniestro semejante, así que tengo MUCHAS DUDAS: He reunido varios presupuestos pero no sé qué merecería más la pena: un conocido me comenta q es mejor q me lo arreglen todo ellos, eso sí, una vez q seque durante al menos un mes. Me dice q deben dejarlo lo más parecido a la calidad y aspecto q tenía mi casa antes del siniestro y que yo no firme nada ni dé mi conformidad a ningún técnico u operario hasta q lo hayan arreglado a mi entera satisfacción, aunque tuvieran q venir "15 veces" hasta dejarlo bien. Pregunto a los PROFESIONALES DEL FORO: ¿Es esto cierto? ¿Es realista? ¿Es práctico para mí? Por favor: necesito orientación con cierta urgencia. Si necesitan algún dato más, no duden en pedírmelo. Muchas gracias a todos por adelantado!
Re: Me cayó agua a chorro durante 3 días. Necesito orientación - seguros hogar
Antes de hacer nada, comunica el siniestro a TU ASEGURADORA. Y ni con tu aseguradora tengas prisa. Efectivamente, si no dejas secar las paredes y la tarima, los daños aún cuando te los reparen volverán a salir, así que armate de paciencia y no tengas prisa en los arreglos. Necesitaria saber varias cosas de tu seguro o mejor dicho de tu vivienda. A que dedicas la vivienda, es para uso personal (¿vivienda habitual, vivienda para alquilar, segunda residencia?). Pensabas veranear en Agosto? Has vuelto a Canarias solo para ver el siniestro? Dispones de alguna empresa constructora que te facilite presupuesto de los daños? Ten en cuenta que tienes afectados todos los gremios (electricista, albañil, carpintero, parquetista, pintor), al menos por lo que indicas, luego lo mejor es una empresa que coordine todos los trabajos y te de garantías. Tienes asegurado Continente? Por cuanto. y cuantos metros cuadrados tiene la vivienda y calidades
Tienes dinero para soportar el no cobrar YA. Es una pregunta jodidilla pero necesaria, no es lo mismo tener que adelantar tu el dinero sin tenerlo, que poder aguantar el chaparrón. Mira los electrodomesticos, comprueba su estado que tres dias de agua libre cayendo es probable que esten estropeados. Mira los muebles de cocina por la misma razón. El agua es muy puñetera y no se manifiesta hasta pasados algunos dias, fijate como la tarima irán aumentando de daños todos los dias y los muebles de cocina empezaran a hincharse poco a poco. Por esto es por lo que te digo que no tengas prisa.
Y cuando respondas pues intentare seguir respondiendo. Inhabitabilidad, perdida de alquileres?
Se mne olvidaba. Coje una cámara de fotos y no te canses de hacer fotos a todo, hasta lo que creas que no está dañado. Necesitaría conocer la modalidad de tu poliza. En las Condiciones Generales (librito) suele venir detrás en numeros muy pequeñitos y en las Particualres suelen ponerlo en la referencia. Multi-Hogar, Hogar-2000, Super-Hogar Todo riesgo-Hogar, etc.
Uy si lo habias puesto Hogar total de Mapfre.
A tu disposición
Hola compañero. Esto funciona de la siguiente manera:
Oño. Menos mas que era urgente.
24/07/2011. ¡Muchas gracias por tu amabilidad y rapidez, Acrasol!
Gracias, the Gallego.
Bueno por partes: A quien debes hacerle caso es a tu seguro.
Piden presupuestos por escrito de todo lo que creas que se te ha dañado y que no te quiten ni un duro. |
MÁS LEÍDO
|