Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

21 respuestas
Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre
1 suscriptores
Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

No sé si con ironía o sin ella, pero me he reído un par de veces al leerlo.

Es una expresión de mi pueblo, son lentejas quiere decir que es esto o esto, que no hay vuelta de hoja.

Pero ha estado bien... jeje

Un saludo

#10

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Estimado Apm, a ver que te parece:
Al tener una avería en el baño, por la reposición estética, la deben cambiar todos los azulejos si no encuentran uno igual (hasta 1500 euros). Una vez estén cambiados, el tema de las filtraciones, que supongo habrán manifestado daños en otra estancia, quedarán resueltas, por lo que también habrá que cubrir los daños de las citadas filtraciones...
Entiendo que son siniestros distintos, por lo que el siniestro de la avería en baño no quedará resuelto hasta que no le cambien los azulejos de todo el baño si no encuentran iguales...
Saludos.

#11

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Estimado carloscawi

No confundamos siniestro/s con expediente/s. El siniestro es sólo uno, independientemente de los daños que sufra.

Dependiendo de los daños sufridos y las coberturas afectadas, deberá abrir x número de partes o expedientes.

Como en este caso no están reclamados, o lo que es lo mismo, no está aperturado parte de daños estéticos, si la cía te deja puedes aumentar el parte abierto por daños por agua. Pero yo te recomiendo abrir un expediente aparte, con número de expediente independiente.

Con el parte de daños por agua deben cubrir los daños hechos por las filtraciones, se manifiesten donde se manifiesten.

Con el parte de daños estéticos, y solo en el caso de que rompa la estética en zonas NO dañadas, se cubrirán los gastos para reparar.

Un saludo.

#12

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Son dos siniestros distintos.
1º.- Rotura de tubería que provoca la aplicación de estéticos
2º.- Filtracion de agua por junta de azulejos.

No existe ningun siniestro de estético per se, previamente debe haber un siniestro de incendio o agua que provoque la rotura de la estéwtica. Pero no existe el siniestro de estéticos.

Y sí efectivamente, deberían solucionar el problema de los estéticos y con ello la lechada de los azulejos.

#13

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Eso me parece a mí, si estamos hablando de la avería en el baño, y si se le debe aplicar la cobertura estética, pues con ella se está arreglando el tema de las filtraciones, que por lo que entendí no fue el motivo por el que se aperturó el siniestro.
Por cierto, hay algunas compañías que el problema de las filtraciones de los azulejos, si hay daños, se hacen cargo del origen y los daños, ya que el origen por asistencia de albañilería se puede solucionar sin mayor problema normalmente (dependiendo de la cantidad de azulejos claro...).
Saludos.

#14

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Es que si va un fontanero o albaíl como visita previa a la intervención pericial, ya que esta en la casa, poner una lechada es una leche de nada.

#15

Re: Seguro del hogar con Maphre, daños estéticos - mapfre

Correcto...

Guía Básica