Acceder

¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?

7 respuestas
¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?
¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?
#1

¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?

hola mi caso es el siguiente.
me dieron un golpe que mi seguro ya me dio el visto bueno y ya me llamaron para llevar a reparar, pero en esta misma semana tengo que renovar mi poliza con linea directa y tengo pensado cambiarme a otra mas economica. mi pregunta es: ¿al cambiarme de compañia pierdo el derecho a que me lo reparen o por el contrario al haber sido antes me lo tienen que reparar?. muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

#2

Re: ¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?

Hola buenas tardes.

Tu compañía tiene la obligación de atender todos los siniestros que tengas hasta el vencimiento de tu póliza, aunque luego no renueves con ellos. Puedes dar el parte hasta un dia antes del vencimiento y arreglarlo despues de ese día.
Un saludo y espero haberte ayudado

#3

Re: ¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?

Buenas tardes manugodoy,

Coincido con Ddiezcom.

Otro tema a comentar es el de la baja; Para darte de baja correctamente, debes avisar por escrito a la compañía con 2 meses de antelación.

Un saludo

#4

Re: ¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?

muchas gracias Ddiezcom.

#5

Re: ¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?

pues no lo sabia que tenia que avisar con tanto tiempo.
muchas gracias juan1

#6

Re: ¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?

Efectivamente por ley te exigen que lo comuniques por escrito on 2 meses de antelación, pero también exigen a las compañías comunicar con 2 meses de antelación si renuevan a los asegurados e indicarle la anualidad del próximo año para que el asegurado puede saber con esa antelación si renueva o no. Ellos tampoco cumplen este requisito con lo cual cuando anula un asegurado la póliza si no sabe la prima del proximo año. Pues anula cuando lo conece y asi expresa su deseo de no renovar. En la actualidad con dar orden al banco de que no gestionen ese recibo y comunciandoselo feacientemente a la compañia es suficiente.

#7

Re: ¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?

Buenas tardes Ddiezcom,

Espero que no te tomes a mal mi comentario, pero me gustaría matizar tus indicaciones, a fin de no crear confusión en los asegurados: "En la actualidad con dar orden al banco de que no gestionen ese recibo y comunciandoselo feacientemente a la compañia es suficiente".

La Ley es clara en este aspecto y exige para la anulación de póliza un preaviso de dos meses.

Respecto al cambio de precio, hay que revisar las condiciones de la póliza, ya que en muchas se especifica a que índices se acogen para el cálculo de prima y prórroga de la póliza, por tanto la compañía no tiene que avisar al asegurado, puesto que ya lo tiene por escrito.

En caso de no estar indicados dichos índices en póliza, la compañía deberá prorrogar la póliza, en las mismas condiciones y precio de la anualidad anterior.

Un saludo

www.juanmarco.com

#8

Re: ¿Me deben arreglar un golpe a favor mio si me cambio de compañia?

Hola Ddiezcom. Simplemente comentarte que debes de tener cuidadocon los argumentos que estas aplicando para la anulación, ya que puede dar mas de una confusión y meter en problemas al rankiano que hace la consulta.
Lo que comenta JUAN 1 es totalmente cierto.
Si el cliente anula sin el previo aviso la compañia le puede reclamar( de hecho ya las hay que lo estan haciendo)y se veria obligado a pagar el rcbo y esperar que la otra le hiciese una devolución de la prima.

Guía Básica