Siniestro total linea directaRespuestas: 6
Siniestro total linea directa
Hola, buenas tardes.
Re: Siniestro total linea directa
buenas tardes, como meter mano? a que te refieres? devolver el recibo lo puedes devolver hasta pasados 59 dias del cobro domiciliado.
tendras que pedir a linea directa que quieres arreglar el coche y pedirles si en otro taller (mano de obra), con algo de piezas usadas y una mejora del valor venal por el estado del coche se puede evitar el siniestro.
Yo haria lo que te ha recomendado jaime. Y el recibo lo devolveria aún estas dentro del plazo, si te llaman para decirte que pq devuelves el recibo solo tienes que decir que tu coche esta siniestro total como ellos han declarado, cuando arregles el coche vuelves a hacerte el seguro con quien te de la gana y no tienes porque seguir obligatoriamente con ellos.
Gracias, por vuestras respuestas, pero lo que yo no entiendo es la norma de restarme de la indemnización lo que cuesta el valor de las piezas del coche, es una norma general de todos los seguros?, he consultado mi póliza particular y general y no la encuentro por ninguna parte. Alguien sabría decirme si es una ley de todos los seguros y por eso no viene o aclararme algo, o directamente consulto a un abogado
Estimado/a Durena, Respecto a la cuestión que planteas varios puntos: 1. El recibo puedes devolverlo sin problemas y te deben reimportar el importe íntegro de la nueva anualidad correspondiente de 09/Mayo/2011 a 09/Mayo/2012. Es más, si me apuras, como el siniestro ocurrió el día 19 de Abril, y lo han declarado siniestro total, en virtud a su propio Condicionado General el artículo 3 habla de "En caso de desaparición del riesgo por siniestro total o por robo total, tendrá lugar la extinción de todas las garantías de la póliza"; por tanto, si me apuras podrías reclamarle los 20 días que van del 19 de Abril al 9 de Mayo, ya pagados, y por los cuales no han cubierto riesgo. Solo tienes que dividir el importe anual entre 365 y lo que te dé por 20, eso es lo que puedes reclamarles. Si bien es cierto que otras compañías "consumen" la prima en caso de siniestro total y no tienes derecho a esta reclamación, en el condicionado de Linea Directa no veo tal. Esto no indica que esté "camuflado" en algún artículo pero no parece indicarlo. 2. Para declarar siniestro total el vehículo, según su artículo 34 en la letra F "Línea Directa considerará que existe siniestro total cuando el importe presupuestado de la reparación supere el 75% del valor venal del vehículo". Importante discernir lo que es el valor venal del coche: Grosso modo es el importe al que tú le venderías tu coche a un compraventista en el momento inmediatamente anterior al siniestro. El compraventista luego probablemente le haga algún "retoque" y le saque beneficio en su reventa; este otro valor es el valor mercado. Para calibrar el valor venal de tu vehículo contrasta al menos 5 compraventistas que vendan un coche de características similares al tuyo, pídeles presupuesto por escrito, haces la media y le rebajas un +- 15 ó 20%, y este debe ser el valor venal.
Aunque puedes solicitar una reparación en el taller que tú desees, una dirección doblada no es un siniestro leve. Esto es como cuando se dobla un clip. Lo puedes recolocar a su posición original pero ya nunca quedará ni en forma ni en consistencia como antes. Piénsate si te merece la pena con el dinero que te paguen y un poquito más comprarte un coche sin esta tara. Y ahora vamos al dinero que te paguen. El dinero que te paguen, según su condicionado general en el citado artículo 34 letra F, sigue "En este caso se abonará al propietario del
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Héctor.
Y una última puntualización respecto a las facturas: Línea Directa, según su Condicionado General en el art.34 punto G, dice que las facturas de reparación directa al taller irán a nombre de Línea Directa (Sorpresa!) y sólo cuando se establezca el pago de una indemnización el asegurado presentará las facturas para que las pague. ÉSTAS SÍ, van a nombre del propietario del vehículo. Por eso justamente después dice que si el propietario es una empresa no se le abonará la parte de IVA, puntualización que me parece de remarcar a favor de Linea Directa, las cosas por su nombre, porque algunas compañías actúan exactamente igual pero en sus condicionados no viene nada explícito y esto crea problemas entre asegurado y mediador, porque se le exige a la empresa el pago de un IVA, y normalmente una franquicia (suelen ser en todo riesgo) que en el condicionado no viene por ningún sitio. Evidentemente el IVA no se lo paga porque luego se lo deduce la empresa en su declaración trimestral y tendría un enriquecimiento ilícito. Me parece una puntualización interesante. Un saludo. |
MÁS LEÍDO
|