Reclamación de daños y perjuicios: lo expuesto no es cierto. No se qué hacer - seguros hogarRespuestas: 2
‹‹ Volver a Foro de Seguros:
seguros hogar
Reclamación de daños y perjuicios: lo expuesto no es cierto. No se qué hacer - seguros hogar
Hola buenas tardes.
Contacté con mi compañía de seguros quien envió a un fontanero ese mismo día (era fin de semana). Revisó mi ducha y mi baño para además de la zona afectada en casa del vecino, con el que teníamos una relación normal, no detectó niunguna fuga pero el techo del vecino sí que mostraba una mancha, aunque parecía más bien antigua (eso dijo). Mi compañía envió a un carpintero para abrir el techo del vecino (era más sencillo llegar a la tubería desde su techo que desde mi baño), el carpintero tardó una semana. Nosotros estuvimos llamando a la compañía, nos dio la sensación que al no detectar una fuga "relajaron" un poco la prioridad.
Tras el enfado de mi vecino, con el que ya no tenemos relación. Hemos recibido una reclamación por daños y perjuicios de 300 euros de la aseguradora de mi vecino.
Estoy entre deprimida y desconcertada porque, al margen de la relación que puedas tener con el vecino, me siento "desprotegida" por parte de mi compañía de seguros, ahora veo que no nos ha cubierto las espaldas y no se muy bien cómo actuar ante el redactado de la aseguradora de mi vecino. Yo no puedo estar segura que realmente el daño no lo haya causado una tubería de mi vivienda, no me he negado nunca aunque yo no haya visto ninguna fuga en ningún momento, pero lo que sí es cierto es que no hecho ninguna reparación. No se muy bien qué hacer además tengo un sentimiento de injusticia muy grande.
Si alguien pudiera aconsejarme me sentiría mejor.
Re: Reclamación de daños y perjuicios: lo expuesto no es cierto. No se qué hacer - seguros hogar
Hola Desconcertada. Lamento la mala relación que puedas tener en la actualidad con tu vecino por esta causa, aunque él ha de comprender que tu has hecho lo que debías en estos casos y es tener un seguro contratado de responsabilidad civil, al que dar parte del siniestro. Pero eso no quiere decir que sea culpa tuya, que es por el motivo que no se cubre, ya que, por lo visto no hay nada que indique que tu obra sea la causante del daño. La aseguradora de tu vecino te reclama a ti, después de comprobar los daños, o no, pero para ello, imagino que tendrás contratada la cobertura de asistencia jurídica a quien pasar dicha nota de reclamación de la compañía contraria. Un saludo.
Re: Reclamación de daños y perjuicios: lo expuesto no es cierto. No se qué hacer - seguros hogar
Manda copia de la carta a tu cia de seguros y a la cia del vecino le indicas tu numero de poliza y que no te molesten mucho más. Te tienen de demostrar que tú eres la culpable del daño, no suponer que eres la culpable.
|
MÁS LEÍDO
|