Acceder

Seguro de Vida: Ayuda

4 respuestas
Seguro de Vida: Ayuda
Seguro de Vida: Ayuda
#1

Seguro de Vida: Ayuda

Buenos días, hace ya 12 o 13 años me hice un seguro de vida el cual pagaba sobre 70Euros al año, me han ido subiendo el recibo año tras año, ahora estoy pagando sobre 1.100 Euros anuales, pero la verdad que lo tenia como un poco apartado, y no lo hacia mucho caso, ahora que por culpa de la crisis estoy muy muy agiviado y sin trabajo, queria saber si lo puedo cancelar y que pasaría, ¿perderia todo ese dinero uqe he ido pagando?¿puedo hacer algo para que el banco me lo baje?, es que me parece una autentica exageracón lo que me hcen pagar, el seguro no esta vinculado a ningun tipo de hipoteca.

Gracias

#2

Re: Seguro de Vida: Ayuda

lo podras cancelar sin problemas
si quieres pagar menos tendras que decirselo a la compañia aseguradora (por supuesto los capitales a asegurar seran menores)
Perder todo el dinero que he estado pagando??? no te entiendo. Es un seguro de vida, si lo utilizas es porque has fallecido y si no lo utilizas es que sigues vivo.

#3

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Hola Mirlas,
Como te dice Davicico, puedes cancelar el seguro cuando lo desees. La ley dice que debes anularlo a su vencimiento anual, pero generalmente con los seguros de Vida, no ponen problema.
Todo el dinero que has pagado lo habías hecho para cubrir un riesgo, (el de fallecimiento) así que no se recupera nada.
De todas formas te aconsejo que lo canceles y que mires precios en companias de seguros. Una tarifa de hace 13 años esta desactualizada y su tabla de mortalidad (con la que se fiaj el precio) es muy antigua, por lo que estarás pagando un precio muy elevado. Si cotizas el mismo importe asegurado en cualquier compañía de seguros , me atrevería a decir que lo conseguirías mucho mas económico. Ademas ahora existen seguros de vida que te reembolsan el capital aportado al cabo de unos años. Así que opciones hay!
Saludos.

#4

Re: Seguro de Vida: Ayuda

"Ademas ahora existen seguros de vida que te reembolsan el capital aportado al cabo de unos años"

Tienes algún ejemplo? Podría interesarme.

Un saludo

#5

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Hola Trullo,

Si me envías por email ([email protected])y me dices tu fecha de nacimiento te envío ejemplos.

Gracias y saludos