Acceder

¿Debo declarar un parte que di hace 5 años a mi actual aseguradora de coche?

5 respuestas
¿Debo declarar un parte que di hace 5 años a mi actual aseguradora de coche?
¿Debo declarar un parte que di hace 5 años a mi actual aseguradora de coche?
#1

¿Debo declarar un parte que di hace 5 años a mi actual aseguradora de coche?

Hola,hace 5 años me desvíe de la carretera y tuve (yo sola) un accidente.Al ir con acompañante tuve que hacer un parte de accidente.El casi es en un mes tengo que hacer una renovación de seguro,¿debo avisar a mi futura aseguradora del parte de hace cinco años? 
#2

Re: ¿Debo declarar un parte que di hace 5 años a mi actual aseguradora de coche?

Tu futura aseguradora tiene que plantearte un cuestionario, si te pregunta sobre eso, lo indicas, pero si no pregunta pues nada. de todas maneras si se considero de culpa desaparece cuando pasen 5 años. 
#3

Re: ¿Debo declarar un parte que di hace 5 años a mi actual aseguradora de coche?

Hola, cumple 5 años en 2 meses pero para ese tiempo ya tengo la renovación hecha.Preguntaba por qué si pongo que si me sube 300€ más y claro si me los puedo ahorrar...Muchas gracias por contestar a mi cuestion

#4

Re: ¿Debo declarar un parte que di hace 5 años a mi actual aseguradora de coche?

Si te preguntan por ese detalle, estás mirando precio en el sitio no adecuado.

Las compañías normales tienen acceso a la información sobre siniestros que les interesan sin tener que preguntarte a ti.

Así que estás mirando en una aseguradora fuera del convenio que tiene el otro 99% de compañías, o en un comparador de seguros de internet, en el que tu principal problema no será saber qué tienes que declarar para hacer la póliza, sino saber como resolver problemas...

Mira precios en corredurías o agencias de seguro de tu barrio. Las personas que están ahí, verás como no te preguntan nada de eso, y te asesorarán sobre la mejor forma de asegurarte. Pero sobre todo, te resolverán los problemas que surjan. 
#5

Re: ¿Debo declarar un parte que di hace 5 años a mi actual aseguradora de coche?

Salvo Mutua, como te dicen, el resto tiene acceso a fichero de siniestros comunicados y ahí solo están los de culpa que te debería figurar pues deduzco que, por lo que dices, tu acompañante sufrió algun daño. Si no es la Mutua tu nueva compañía, el precio que te den ya debería contemplar esa circunstancia.
#6

Re: ¿Debo declarar un parte que di hace 5 años a mi actual aseguradora de coche?

Mentir en el cuestionario del comparador de turno solo conllevará que cuando la cia te pida el numero de tu poliza anterior y vea el siniestro te lo apliquen igual. 

Para un precio real, hay que decir lo que paso.

Pero dicho esto, suscribo el mensaje de Insurance, y recomiendo acudas a un mediador de seguros , y si no quedate como estas y prueba el año que viene que ya habra caducado. 

La diferencia es tal porque con un siniestro muchas compañías dan la mitad de bonificacion, y otras ni te contrataran. 
Guía Básica