Acceder

Seguros y bancos.

2 respuestas
Seguros y bancos.
Seguros y bancos.
#1

Seguros y bancos.

Resulta que hace dos días, un compañero y yo, nos encontramos con un cliente potencial que deseaba que se le asegurara su casa, pero por un seguro distinto al del banco donde tenía la hipoteca. Se trata del banco santander, no me dijo exactamente que tiempo hacía de esto, le había hecho un contrato de por vida al firmar la hipoteca. ¿Hasta que punto esto es legal? Supongo que igual pueden retenerlo hasta que termine de pagar su hipoteca. ¿Hoy en día esto es posible?

Imaginaros, el muchacho ya lo había intentado de todas las maneras, pero nada. Que por narices su seguro del hogar no podía rescindirse. Así que nosostros nos quedabamos sin cliente.

#2

Re: Seguros y bancos.

Buenos dias:

Como maximo es por un periodo de 10 años "Artículo 22. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez."

De todas maneras es tan sencillo como pedirle al posible cliente te facilite copia de su contrato de seguro y el ultimo recibo pagado (particularmente me suena mas a comentario del "bancario" de turno del tipo "no puedes cambiar el seguro mientras exista la hipoteca")

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Seguros y bancos.

Muchisimas gracias, sofise.

He mirado la ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, y me he ido a dicho artículo.

Ha sido de gran ayuda.

Saludos.