Acceder

Gastos hospitalarios en seguro de coche.

6 respuestas
Gastos hospitalarios en seguro de coche.
Gastos hospitalarios en seguro de coche.
#1

Gastos hospitalarios en seguro de coche.

Hola por desgracia un familiar ha tenido este verano un accidente muy grave y hace 21 dias que esta en la UCI de un hospital de otra provincia. Hoy han empezado a quitarle sedación y parece que empieza a responder.

Nos han dicho que pronto podremos pedir el traslado a nuestra provincia ya que ahora vamos y venimos a verlo (280km) y pareja esta en un apartahotel desde el dia del accidente.

Resulta que mirando la poliza veo que el seguro es a terceros con una clausula de gastos Hospitalarios de 3000 € ( aplica para España. No se como funciona eso de los gastos hospitalarios, si es que es desde el 1r dia que estas ingresado o es para tratamientos especiales o intervenciones....

Con los dias que lleva seguro que ya ha gastado mas... la maquina que utiliza para respirar seguro que no se la quitan por mucho que el seguro no se haga cargo, pero el tema es que a la hora del traslado, mucho me temo que el seguro no se quiera hacer cargo.

¿Alguien sabe como funcionan estos temas y si en el caso que el seguro no se quiera hacer cargo, como debemos hacer para trasladarlo?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

#2

Re: Gastos hospitalarios en seguro de coche.

Según leí por aquí en rankia, creo , que si el accidente se lo hizo solo, o sea no era culpa de otro, los gastos hospitalarios corren a tu cuenta, pero son todos los gastos, des de una aspirinas hasta una intervención quirúrgica, en este caso parece que hasta 3000€ los cubre el seguro.
Seguramente que alguien que trabaje en seguros te responde más extensamente y más exactamente.

#3

Re: Gastos hospitalarios en seguro de coche.

Pues no hay contrario, fue una salida de la via. Hoy llamo al seguro a ver que me dicen.

#4

Re: Gastos hospitalarios en seguro de coche.

Evidentemente, antes de constestar habría que examinar la póliza y condiciones detenidamente, pero mucho me temo (por lo que explicas aquí), que "Kesse" tiene razón.

#5

Re: Gastos hospitalarios en seguro de coche.

Bueno por lo visto esos 3.000 de gastos hospitalarios, una vez consultada la aseguradora seria para hospitales o tratamientos privados.
Se encargan ellos del traslado al hospital de referencia de nuestra zona.

Gracias a todos por responder.

Saludos

#6

Re: Gastos hospitalarios en seguro de coche.

en la comunidad valenciana habia (y supongo que hay) un convenio entre los hospitales publicos y UNESPA, de tal forma que los accidentes de trafico se facturan con tarifa plana, es decir lo mismo por poner el tetanos y limpiar unas raspaduras contra el asfalto que por una hospitalización grave. Probablemente lo mismo se aplique en el resto de comunidades.

#7

Re: Gastos hospitalarios en seguro de coche.

Pues hoy ya esta en nuestro hospital de referencia, al final lo ha traido el RACC en helicoptero, aunque el seguro esta en Regal, deben tener convenio entre seguros para estos temas.
Todo lo han gestionado desde el servicio medico del RACC, un 10 para ellos, me han tenido informado al minuto, hoy he recibo una llamada a cada paso que daban:
El Helicoptero preparado para las 14:00
El helicoptero sale hacia allí
El helicoptero llegara a las 15:15h
El helicoptero a llegado a destino de recogida....

Y asi a cada paso un 10 por el RACC.

Hace unos años que fuí socio y me borré porque como gestor de seguros no es que diera buenos precios, pero ahora me voy a volver ha hacer socio, porque esta visto que en estos casos son los que responden y con nota

Guía Básica