Acceder

Seguro de hogar con clausula hipotecaria

6 respuestas
Seguro de hogar con clausula hipotecaria
Seguro de hogar con clausula hipotecaria
#1

Seguro de hogar con clausula hipotecaria

Buenos dias
En Agosto del año pasado cambié la hipoteca de entidad bancaria porque me mejoraban las condiciones que tenia con la anterior entidad que me vino impuesta cuando compré el inmueble.
Como en todas las hipotecas me exigieron un seguro de hogar con cláusula hipotecaria (que ya tenía con la anterior entidad) y le dije al director de la oficina que me atendió la existencia de dicha póliza y quedamos en modificar la clausula hipotecaria a favor de la nueva entidad.
Como la firma se realizó a mitad de agosto, el director con el que yo había acordado todas las condiciones estaba de vacaciones y me atendió otro empleado con el que no hablé nada del seguro.
Al paso de los dias, me cargan en cuenta un recibo de seguro de hogar de una aseguradora de la caja con la que tengo la hipoteca (100 euros mas caro de lo que estaba pagando y que ni he solicitado ni he firmado), y cuando el director regresa de vacaciones me dice que ha sido un malentendido porque yo no se lo comuniqué al segundo empleado que me atendió en la firma de la escritura y que va a tratar de solucionármelo.
A la semana siguiente me dice que la compañia de seguros no acepta la devolucion pero que me va a compensar el importe de alguna otra manera.
Bueno, para no extenderme mas en la exposición, cancelo debidamente la poliza que tenia con la primera entidad bancaria (les explico el caso y no me ponen ninguna pega y me ofrecen enviarme un presupuesto para cuando tenga que renovar, que resulta seguir siendo bastante mas barato que la segunda)y hablo con el director de la segunda entidad exponiendole el caso y le remito un correo electronico con el presupuesto y la solicitud de anulacion de su poliza. Pasan los dias, y cuando falta un mes para el vencimiento me dice que no sabe si la compañía va a admitir la baja comunicada por correo electrónico porque no se les ha comunicado con carta certificada con dos meses de antelación, y me aconseja que no siga adelante con la segunda poliza porque ellos no van a devolver el recibo de su entidad. Y en ello estamos.
Perdonad por el rollo, y mis preguntas al foro son las siguientes:
1- Es válida una poliza que yo no he solicitado, ni siquiera he solicitado presupuesto y que no figura en la escritura hipotecaria que tenga que ser con su entidad.
2- Es válida la solicitud de baja mediante correo electrónico.
Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Seguro de hogar con clausula hipotecaria

El banco solo puede obligarte a tener asegurada la vivienda por un capital determinado. COn quien lo tienes es cosa tuya. Si presentas otro seguro en vigor tienen la obligacion de devolver el recibo si tu se lo mandas por escrito. Asi que vete a donde te lo hacen mas barato (ojo que eso no quiere decir que sea mejor)o mejor dicho a donde tu quieras hacerlo y hazlo con unos dias de vigencia anterior a la fecha de renovacion del otro. Con ello dirigete a tu banco y presentas el nuevo y pides por escrito que devuelvan el recibo del otro seguro. Lo unico que te puede pasar es que ese seguro te lo reclame por no avisar con antelacion, pero no se van a meter en problemas de reclamacion judicial si tu puedes presentar un correo electronico avisando del tema.

#3

Re: Seguro de hogar con clausula hipotecaria

El banco no es nadie para negarse a devolver un recibo. Exígele por escrito al banco (que te sellen una copia) de la orden de devolución de dicho recibo.En el mismo escrito acompaña copia de la nueva póliza suscrita. Vamos a ver, que no jueguen contigo: si les ordenas que devuelvas un recibo de telefónica o de cualquier cosa no te dirán ni se preocuparán de si cumples o no los requisitos formales para ello. ¿sera porque del seguro tienen una comisión y del de telefónica no?????
Si luego la compañía te reclama el importe por no preavisar al banco NO LE INTERESA, en todo caso es un problema entre tú y la compañía de seguros.... Por otro lado, si has avisado, aunque sea por mail, no creo que te lo reclamen, y además, según el importe, tampoco te reclamarán (suele costar mas la reclamación que lo que obtienen si finalmente lo cobran).

Suerte y no te dejes pisar por estos impresentables.

#4

Re: Seguro de hogar con clausula hipotecaria

gracias por vuestras respuestas.
seguiré adelante y os mantendré informados.
saludos

#5

Re: Seguro de hogar con clausula hipotecaria

Lo mejor para evitar este tipo de problemas y muchos más es que jamás contrates el Seguro de Hogar directamente con el banco si a no a través de una Compañía NO vinculada al banco o mejor todavía a través de un Mediador de Seguros profesional que además seguramente te conseguirá mejores condiciones y precio.

Si ves que te obligan a pasar por el aro para darte la hipoteca, traga sólo durante ese primer año y después con un mínimo de 2 meses de antelación, si son 3 mejor redacta una carta indicándoles que no quieres renovar, de esta carta hazte 2 copias y en una de ellas que te pongan el sello de entrada en la oficina bancaria llevándotela a casa para guardarla a buen recaudo para presentarla después en caso de necesidad, porque estimado amigo no sería la primera vez ni la ultima que luego los bancos niegan no haber recibido tal escrito y es tu palabra contra la de ellos por lo que te tocaría tragar un año más con ellos.

Saludos

#6

Re: Seguro de hogar con clausula hipotecaria

Deberias mirar si el seguro de esta segunda entidad te lo han vinculado a la hipoteca nueva. Si es asi, es dificil que te lo puedas quitar de encima, pero si no.... Te digo lo que deberias hacer; espera a que te carguen el siguiente recibo , y acto seguido devuelvelo. Cuando te llamen(que lo haran) para ver porque, diles que no te interesa ese seguro porque te sale muy caro, y punto. Si no estas de acuerdo con un producto, no pueden obligarte a quedartelo, maxime si encima te han subido la prima.... Otra cosa distinta es que sea un cambio de compañia. Ahi si que el banco puede sacar a relucir lo de los dos meses...pero mientras el seguro de la casa no sea obligatorio como el del coche, amigo mio no tienen ningun poder para presionarte a continuar con ellos. N o te dejes asustar por tecnicismos ni glorias benditas.

#7

Re: Seguro de hogar con clausula hipotecaria

No no es valida una poliza que tu no has solicitado e imagino no habras firmado ni solicitud ni nada...Diles que te enseñen algun documento donde tu aceptas ese seguro.

Pjor supuesto que es valida la solicitud de baja mediante correo electronico, aunque lo suyo es un escrito entregado en mano , con dos copias firmadas o selladas por el banco, una para ti y otra para ellos.

En cuanto a la nueva poliza, mi consejo es que no la hagas con ningun banco..los bancos venden dinero..las aseguradoras seguros y cada uno entiende de lo suyo.
Seguro que lo encuentras mas barato y con mejores coberturas, y en cuanto a la clausula hipotecaria no hay ningun problema..eso lo puedes poner en cualquier seguro que hagas.

Recuerda una cosa..el banco siempre va a mirar por SUS INTERESES..tu le importas un pimiento.
Saludos y suerte