Acceder

¿Seguros de vida? ¡Una ayudita, por favor!

3 respuestas
¿Seguros de vida? ¡Una ayudita, por favor!
¿Seguros de vida? ¡Una ayudita, por favor!
#1

¿Seguros de vida? ¡Una ayudita, por favor!

Hola a todos,soy nuevo por aqui...
Quisiera que alguien me informase sobre una tema que me tiene bastante preocupado. Tengo un hijo de corta edad con una discapacidad psiquica y, como podeís imaginar, todos los dias me preguntó Que pasará cuando no estemos los padres? Donde podría ahorrar dinero para cuando faltasemos, lo recibiese el? Tampoco queremos renunciar a dar lo que se merecen los otros dos hijos... No es fácil.
Alguien me puede aconsejar que hacer? Me han comentado algo de seguros de vida, pero cuando cumpla los 65, no "dan ni un duro"
Mil gracias a todos!!!!!!

#2

Re: ¿Seguros de vida? ¡Una ayudita, por favor!

Mi consejo sería que hiciera un plan de ahorro y un seguro de vida:

- El plan de ahorro podrá encontrarse con varias modalidades:

a) PIA (Plan integral Asegurado): Suelen ser los productos con mayor flexibilidad a la hora del rescate, la mayoría no tiene penalizaciones a partir del primer año, sobre los intereses y los gastos suelen funcionar como los fondos de inversión es decir los gastos van cargados directamente sobre los intereses, por tanto debe de buscar el que más interés garantiza ( es la modilidad que le recomiendo) y el que menos gastos le cargue.

b) Producto de ahorro o planes de jubilación: Suelen tener penalización por rescate anticipado, suelen dar un poco más de interés que los PIA, pero tiene el inconveniente que en caso de rescate anticipado, las penalizaciones son grandes, yo aqui buscaría el que tenga menor importe en las penalizaciones, la rentabilidad que da y le preguntaria los gastos que le cargan, estos suelen cargarse directamente sobre el importe acumulado. Y sobre todo es un producto a largo plazo.

c) Planes de pensiones o PPA (plan de previsión asegurado) : Son productos para la jubilación a los 65 años, salvo fallecimiento, tienen desgravación fiscal a diferencia de los anteriores, además suelen tener menores gastos, pero los planes de pensiones no tienen intereses garantizados y el riesgo de la inversión va a cargo del cliente, por tanto su elección es más compleja, aunque a largo plazo sobre todo los mixtos suelen funcionar mejor que los anteriores, aqui para su elección utilizaría los históricos ( rentabilidades anteriores del producto), y los PPA podríamos catalogarlos como planes de pensión garantizados, aquí para su elección miraría el interés y el gasto que cargan.

Referente al seguro de vida hay muchas compañías que le hacen seguro de vida vitalicios, es decir hasta que se muera, pero debe de tener en cuenta, que son primas porgresivas, es decir a medida que cumple años el importe de la prima aumenta, mi recomendación y en su caso es mantener el seguro de vida hasta que su economia se lo permita o bien cuando el importe del dinero que esta destinado al ahorro, empiece a tener un importe solucionador.

#3

Re: ¿Seguros de vida? ¡Una ayudita, por favor!

Antes de contratar nada, te aconsejo que mires a que tienes derecho por parte del estado. Ya se que probablemente sera poco, que no merezca la pena, etc, pero creo que las personas con discapacidad pueden recibir un subsidio. No tengo ni la mas remota idea de cuales son las condiciones, pero si de que el/la asistente social de tu centro de salud puede informarte (mucho mejor que yo) de este tipo de cosas. Asi podras hacer previsiones a largo plazo sabiendo exactamente de donde partes (creo). Saludos

#4

Re: ¿Seguros de vida? ¡Una ayudita, por favor!

Vamos a ver, bajo mi punto de vista, lo mejor es un seguro de vida entera, es decir es un seguro en el que puedes pagar las primas anualmente y puedes elegir si dejar de pagar las mismas a los 65 anos o si son vitalicias, las primas son estabilizadas ( pagas lo mismo todos los anos ) tengas 32 o 64, ventajas aseguras una cantidad razonable para tu hijo si a ti te ocurre algo,la cantidad asegurada se revaloriza anualmente un poquito, y por otra parte a los 65 anos decides (aunque no pagues mas primas anuales ) si sigues asegurado de por vida, ( tu hijo cobra tanto si falleces a los 67 o a los 115 anos, puedes rescatar si no quieres continuar asegurado con lo que si rescatas a los 65 anos has recuperado lo pagado con una pequena revalorizacion, y tu hijo ha tenido asegurado un capital, aunque a priori la prima de este seguro es un poco alta, es el mejor que hay en el mercado ya que al final su coste es cero,
en fin esta es mi modesta opinion.
saludos