Acceder

Contratar seguro hogar

10 respuestas
Contratar seguro hogar
Contratar seguro hogar
Página
2 / 2
#9

Re: Contratar seguro hogar

La comunidad de propietarios contrató un seguro para la comunidad, aunque desconozco exactamente qué es lo que cubre. Lo digo porque, esos metros de partes comunes que me indicas... ¿ no podría ser que lo cubriera el seguro de la comunidad ? No sé si es muy habitual que dichos seguros cubran esos espacios comunes entre todos los vecinos. En cualquier caso, intentaré pedirles una copia de la póliza y condiciones para asegurarme.

Y puestos a poner el dedo en la yaga, la vivienda lleva asociada una plaza de garaje y un trastero. A todos esos elementos se hace referencia en la misma escritura de la vivienda. ¿ Esos metros que ocupan también habría que incluirlos en el seguro ? Aunque en la plaza garaje poco daño se puede producir, no se.

Gracias,
Un saludo.

#10

Re: Contratar seguro hogar

En este caso, amigo Trayetes, lo que pasa es que te sobra casi toda la cobertura del seguro de continente del hogar. Simplemente porque está siendo ya asegurada por el seguro de la comunidad.
Tan solo deberías hacer un seguro de continente "a primer riesgo" de 12.000 € (para un piso normal sobra) para aquellos casos en que el seguro comunitario no cubra: una rotura de tubería privada o un cristal también privado así como garantizarse ciertas calidades de materiales tras reformas o una adecuada cobertura de daños estéticos. Por lo demás un seguro de edificios correctamente diseñado debe cubrir TODO el edificio, incluyendo muros interiores, puertas, persianas,... ¡TODO!

Otra cosa que el común de los mortales no sabe porque nadie se ha tomado la moléstia de explicarle es que en el seguro de comunidades se pueden hacer cesiones de derechos a favor de cada uno de los bancos que hayan emitido hipoteca sobre las distintas unidades registrales. Es tan sencillo como emitir certificados de acuerdo con el porcentaje de copropiedad que aparece en la Escritura de Obra Nueva para cada copropietario sobre la suma asegurada total. Por ejemplo, si la suma asegurada es de 1.800.000 € y tengo una cuota de copropiedad del 10% la certificación será de 180.000 € y el banco, con eso, tiene cubierto el riesgo de reconstrucción total del piso pero con la enorme ventaja adicional de que se asegura que ese piso se podrá reconstruir realmente pues se garantiza en el seguro de edificios la restitución de todas las viviendas y sus servicios cosa que no se puede garantizar si solo se conoce que está asegurado (por ejemplo) el 3º2ª.No se puede reconstruir el 3º2ª sin reparar todas las viviendas circundantes ¿verdad?

Lo del trastero y garage hay que incluirlo (bueno, ya lo está en la comunidad pero las definiciones son sagradas: si no quieres asegurarlo de nuevo simplemente ¡hazlo constar! pero ni se te ocurra dejar nada fuera de control porque el infraseguro sigue existiendo aunque haya concurrencia de seguros con el de la comunidad. Eso es complejo y este no es el foro adecuado para tratarlo pero puedes mandarme un mensaje privado y lo comentamos de viva voz.

Un saludo,

#11

Re: Contratar seguro hogar

Yo personalmente no soy partidario de asegurar un capital de continente a primer riesgo y quedar a expensas de la comunidad. Y no me gusta hacerlo así por un motivo: Hay comunidades que devuelven los recibos (error bancario, no hay dinero, etc..) y muchas veces entre que el agente/corredor/sucursal bancaria/etc.. no avisa, se acaban anulando las pólizas.

A veces se nos da el caso de cotizar una póliza, preguntar al presidente cuando vence la que tienen actualmente, y este responder que llevan varios meses sin seguro. Las respuestas: Que si la compañía anterior no les renovó y no han tenido tiempo de buscar uno nuevo, que si no encuentran nadie que les asegure, que sin darse cuenta han estado devolviendo recibos, etc.

Evidentemente por una rotura del cristal de una mesa no hay problema, pero ya si hablamos de siniestros más gordos..

#12

Re: Contratar seguro hogar

Buenos dias, en primer lugar y despues te puedo decir que no se te ocurra contratar el seguro de hogar de Seguros Atocha, mi cuñado lleva reclamando desde primeros de julio por un siniestro en un aire acondicionado con tres años y sin ni siquiera haberles mandado el perito, ya le han denegado el siniestro. Son los tios con mas cara que espalda y ademas ineptos ya desde Madrid te dicen una cosa y desde Cordoba otra. Por eso te digo que contrates con la que quieras menos con SEGUROS ATOCHA.

Guía Básica