Acceder

Seguro de coche

7 respuestas
Seguro de coche
Seguro de coche
#1

Seguro de coche

Contrate mi seguro de coche por telefono y pague todo de una vez. Ahora al cabo de 4 meses me dicen que se equivocaron y tengo que pagar 200 euros mas. Yo llegue a un acuerdo por el otro precio, si me hubieran dicho que era mas caro no lo hubiera contratado. ¿Puedo reclamar algo o ellos pueden subirme el precio asi como asi? Espero que podais ayudarme. Gracias

#2

Re: Seguro de coche

No pueden subirte el precio ahora , tendran que esperar a que se cumpla el año y para la proxima anualidad poner la nueva prima que tu podras aceptar o rechazar pero ahorna no pueden cambiarlo porque la poliza es un contrato que obliga a ambas partes y el precio forma parte de las condiciones del contrato .Supongo que cuando lo contrataste hace 4 meses te entregaron la poliza y el recibo de pago no?

#3

Re: Seguro de coche

Si, lo tengo todo. Lo que me han dicho esque todos los seguros del año pasado los hicieron a la baja y que por eso cobran el suplemento. Si me niego a pagarlo, ¿me rescindirian el contrato y perderia todo lo pagado? Muchas gracias

#4

Re: Seguro de coche

Si te mandaron la póliza con el importe resañado en ella y además pone que la validez es de un año, no tienen nada que hacer.

#5

Re: Seguro de coche

Estoy padeciendo un caso similar al tuyo, Shiny.

He consultado en consumo y aunque no tienen competencia, amablemente me han aconsejado y orientado. Tu tienes un compromiso contractual firmado, hay que cumplirlo. A mi la compañía me dio dos alternativas: o aceptar el suplemento o cancelar yo el seguro. En consumo me aconsejaron que si querían cancelarlo, que lo hicieran ellos, dado que si lo hacía yo iba a tener problemas para que me reintegrasen la prima no consumida. Así lo hice. Al cabo de un mes (tras presiones infructuosas de la compañía) me cancelaron la póliza y me reintegraron la prima no consumida, aunque hicieron mal la liquidación (a su favor, obviamente), puesto que me descontaron también la parte del suplemento que me reclamaban. Vamos, que me han chuleado 70 euros.

Ahora tengo puesta una reclamación en el servicio de reclamaciones de la compañía, a la que tengo que dar dos meses de plazo. Si no tengo respuesta o no estoy de acuerdo con ella, la presentaré ante el Comisionado para la defensa del asegurado y del partícipe en planes de pensiones.

#6

Re: Seguro de coche

Te dejo, por si te sirve de algo, el modelo de reclamación que muy amablemente me redactaron en la OMIC. Es el primer escrito que envié a la aseguradora en cuanto me comunicaron su intención de subirme la prima.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE DIRECT SEGUROS
Servicio de Defensa del Cliente
Avda. Fuente de la Mora,1
28050 Madrid

D. ......../Dña./ ......../nombre de la entidad [el reclamante, con D.N.I ………………………../ y dirección…………………./

FORMULA RECLAMACIÓN frente a la entidad DIRECT SEGUROS, S.A, sobre la base de los siguientes HECHOS:
He recibido en mi domicilio carta en la que me solicitan el pago de una cantidad en concepto de póliza de seguros subscrita con esa entidad el día ……………………../.
Esta parte ya abonó, el importe total de la prima en fecha………………………./mediante domiciliación bancaria por el total que se había contratado mediante póliza número…………………/ de la que se les adjunta copia, firmada y sellada por ambas partes contratantes.
Esta parte quiere recordar a esta entidad que ha cumplido con sus obligaciones contractuales basadas en el pago de la prima establecida en las condiciones estipuladas en la póliza, y en la oferta vinculante que esa entidad me ha remitido (adjunto copia) significándoles que la oferta, promoción y publicidad de los bienes o servicios se ajustarán a su naturaleza, características, utilidad o finalidad y a las condiciones jurídicas o económicas de la contratación y que el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato.
Así las cosas creo que es menester recordar a esa aseguradora que la oferta que se me ha realizado y que se aceptó en su momento y se formalizó es totalmente vinculante y que los aumentos de primas han de ser pactados expresamente por las partes, como cualquier modificación contractual y reflejarse por escrito en la póliza o documentos anexos. Además la prima es invariable y es una de las menciones que expresamente han de constar en el contrato, por lo que, es obligación de la aseguradora atenerse en este punto a los términos pactados, y si se pretendiera modificar de forma unilateral por la aseguradora debe ser puesta en conocimiento del asegurado al objeto de posibilitarle la rescisión del contrato, con la devolución inmediata del dinero que se ha abonado.
Es por ello que solicito, ……………………………………………./

[lugar], a ...., de .... de .......
Firma del reclamante

#7

Re: Seguro de coche

Ah! Y a mi me hicieron mil putadillas: me pasaron el suplemento al banco sin mi consentimiento, así que tuve que echar para atrás el recibo. Anularon la póliza 10 días antes de notificármelo fehacientemente, de manera que estuve sin seguro unos días sin saberlo...

Todo esto lo presentaré también en la reclamación ante el Comisionado para la defensa del asegurado. Recuerda que todas las notificaciones han de hacerlas de forma fehaciente.

#8

Re: Seguro de coche

Muchisimas gracias a todos, ahora se un poquito como moverme.

Galagulin, mucha suerte con tu reclamación.

Guía Básica