Acceder

Seguro de vida vinculado a una hipoteca

6 respuestas
Seguro de vida vinculado a una hipoteca
Seguro de vida vinculado a una hipoteca
#1

Seguro de vida vinculado a una hipoteca

He querido cambiar el seguro de vida el año pasado, ya que el que hize con la hipoteca solo me cubre que en caso de muerte queda pagada la hipoteca, (como en la gran mayoria de los casos) y yo quiero un seguro que me cubra mas (por accidente e invalidez), el banco no me deja porque dice que si hago otro seguro y en el caso de que yo fallezca, mis descendientes no tienen necesariamente porque quitar la hipoteca y ellos no son conformes, que si quiero hacer un seguro privado por mi cuenta que si puedo pero quitar el de ellos no; y no hay ninguna clausula de permanencia, ¿pueden obligarme a tener el seguro con ellos, solo por este motivo? Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Seguro de vida vinculado a una hipoteca

Los bancos te obligan a hacer con ellos un seguro de hogar y un seguro de vida para cerrar la hipoteca, saben que el miedo a no conseguirla hace que todo el mundo acepte, pero nadie está obligado al seguro de vida. El seguro de hogar se puede hacer con cualquier otra compañía.
El seguro que ellos realizan suele ser mucho más caro. Eso me ha ocurrido a mi, cuando me enteré que en otra compañía el seguro me salía más barato, quise cancelar el anterior en el banco, estos me pidieron el contrato con la otra compañía, para poder cancelarlo.
En otro momento fui al banco, pues pasaron a cobro el seguro de vida, diciendo que estaba vinculado a la hipoteca. Les dije que no estaba obligada a vincular a la hipoteca el seguro de vida, pues si me pasa algo a mi, se puede quedar con el bien si no responden los herederos y si le ocurre algo al bien, ya responde el seguro de hogar.
Un saludo

#3

Re: Seguro de vida vinculado a una hipoteca

Hola Mfrs74.Soy nuevo en este foro.De entrada decirte que no soy abogado.Referente a tu pregunta,estos dias estoy liado con el banco por el mismo tema(caixa del penedes).Es bien cierto que si haces una póliza nueva,legalmente los beneficiarios son tus herederos legales.Lo único que se ha de hacer es que conste por escrito en la nueva póliza que de la cantidad x que se cobre en cualquier caso ha de quedar constancia que el primero a cobrar es la entidad finaciera con la que tienes la hipoteca,para que me entiendas,si por desgracia falleces y la póliza cubre por ejemplo 120.000€ y tu hipoteca sube 100.000€,el primero a cobrar es el banco.Lo que pasa que si lo que te ocurre es que te quedas con una minusvalia permanente,el que cobra el dinero eres tu y como es lógico con el salario que te quedara no podras afrontar la hipoteca.La puedes hacer por más importe pero sube mucho.Espero haberte ayudado

#4

Re: Seguro de vida vinculado a una hipoteca

Hola,

Os voy a intentar sacar de dudas, ante nada, un banco no te puede obligar a que tengas un seguro de vida con ellos, pero como son los que mandan y quien deberia regularlo mira hacia otro lado lo hacen. Esta claro, si tu quieres que te preste un dinerito me tienes que hacer tal y cual, como si fuera gratis verdad?

El seguro de vida vinculado al banco no esta hecho para protegerse si no para entrar en el negocio del seguro, si un banco tiene una aseguradora, asume un riesgo e indemniza a fin de cuentas el capital sale del mismo grupo empresarial (por lo que te sorprenderias de las pegas que pondrian en caso de siniestro), con lo que no es que esten cubiertos si no que les sale muuuy rentable entrar en este negocio. Tengamos en cuenta que el bancaseguros es el que tiene las carteras mas grandes de seguros de vida de este pais. Ahora ya sabeis porque..

El seguro te lo puedes dar de baja, con dos o mas meses de antelación y por escrito, si te dicen que no... veras como no te lo dicen por escrito, pues no esta en tu escritura que estes obligado al contrato de seguro de vida porque es ILEGAL.

Asi que, ya sabes, puedes darlo de baja, no tienes ni que presentar otra propuesta de otra aseguradora, estas en tu pleno derecho, pero debes hacer las cosas correctamente tal como te he indicado. Entonces busca un buen profesional que te haga el seguro justo a tus necesidades y no pongais beneficiarios a un banco, siempre la familia o persona que designeis pues si ocurriera tal desgracia son ellos los que necesitarian el capital y con el que hagan lo que quieran. Ademas sobre el resto de las clausulas ya te digo, busca un buen profesional que te pueda aconsejar y ante la duda pidele una copia del condicionado por adelantado para poder posteriormente resolver tus dudas (algo que el banco no hara).

Espero haber aclarado alguna duda..

#5

Re: Seguro de vida vinculado a una hipoteca

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis servido de gran ayuda, un saludo.

#6

Re: Seguro de vida vinculado a una hipoteca

Y si el escrito en la entidad financiera no me lo admiten?

#7

Re: Seguro de vida vinculado a una hipoteca

Un escrito no puede NO ADMITIRSE, siempre te tienen que poner el sello como que lo has entregado, escribas lo que escribas... eso ya seria lo último, si no te lo admiten, siempre te queda el burofax.