Acceder

¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?

7 respuestas
¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?
¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?
#1

¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?

Hola.

He realizado una simulación en Internet de un seguro de vida para que cubra un capital de 30.000€. La prima anual que me sale a pagar es de unos 70€ en varias compañias.

Pues bien, me voy a contratarlo en la entidad bancaria donde tengo la cuenta ya que venden seguros de vida, y me dicen que la prima anual es de 250€ para el mismo capital.

Creo que me la han querido colar. ¿Me podeis indicar cual sería una prima razonable para este capital?.

Saludos.

#2

Re: ¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?

Indica edad y profesión (sexo imagino que masculino por el nick) y te podemos dar una aproximación. De todas formas, si en las simulaciones te ha dado sobre 70€ la cosa estará por ahí. Hay que ver también las garantías complementarias (invalidez permanente, fallecimiento por accidente e incluso graves enfermedades) que si las ha contemplado el banco y tu no en las simulaciones podrían ser la causa de la diferencia de prima. De todas formas me parece demasiada diferencia. Muy alta la del banco para 30000€ de capital.

Saludos

#3

Re: ¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?

Depende de la edad que tenga y deportes que practique y peso y hábitos de vida claro, sin tener todos los datos es difícil de decir, pero por lineas generales la experiencia me dice que los bancos tienen seguros de vida muy disparados en cuanto a primas, también es verdad que las comisiones que ponen en la póliza suelen ser tremendas, y eso influye en el precio.

En resumen que sin ver datos no se puede aseverar nada, pero que los bancos que yo conozco en el ramo vida suelen ser mucho más caros que las compañías de seguros no bancarias.

#4

Re: ¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?

No sé qué edad tienes, y el mercado es libre...pero 270 euros por un seguro de 30.000 es un atraco. Mira por bien por ahí.

#5

Re: ¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?

EN LA COMPAÑIA QUE YO TRABAJO PARA UN INDIVIDUO DE 30 AÑOS , DE TALLA NORMAL 58.79 EUROS

#6

Re: ¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?

EN LA COMPAÑIA QUE YO TRABAJO PARA UN INDIVIDUO DE 40 AÑOS , DE TALLA NORMAL 58.79 EUROS

#7

Re: ¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?

Todo depende de tu edad., trabajo que tengas, si fumas, problemas de salud y si quieres ademas invalidez y doble proteccion por accidente. todo es variable.

#8

Re: ¿Cuanto puede ser la prima anual de un seguro de vida por 30.000€ de capital?

Yo con 48 años, fumador, 30.000 euros, doble capital por accidente e incluida invalidez pago 160 euros al año. 270 euros es una barbaridad