Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar y PERIODO DE VICIOS OCULTOS tras la venta de un piso

4 respuestas
Seguro de hogar y PERIODO DE VICIOS OCULTOS tras la venta de un piso
Seguro de hogar y PERIODO DE VICIOS OCULTOS tras la venta de un piso
#1

Seguro de hogar y PERIODO DE VICIOS OCULTOS tras la venta de un piso

Hola a todos

Como me imagino que mas de un forero se ha visto en esta situación, me gustaría preguntaros lo siguiente:

Tengo entendido que existe un periodo en el cual el vendedor de un piso puede ser responsable de vicios ocultos en el mismo una vez cerrada la transacción (me parece que son seis meses).

Es por lo anterior que mi pregunta es si, por si existiese algún tipo de deficiencia que no sepa el vendedor ¿es necesario o bien conveniente tener seguro durante esos seis meses sobre el piso que acabas de vender?

La duda me surge porque, claro, el comprador hipotecado siempre va a tener que tener el piso asegurado (es una de las condiciones de la hipoteca) pero se me ocurre pensar que la compañia de seguros del comprador puede pagar a su asegurado en primera instancia pero luego tratar de justificar que es un vicio oculto y tratar de cobrar al vendedor el coste de la reparación (y en ese caso es conveniente que el vendedor tenga seguro)

A ver si podeis contarme vuestra experiencia al respecto

Gracias, buen foro

#2

Re: Seguro de hogar y PERIODO DE VICIOS OCULTOS tras la venta de un piso

Vivienda de segunda mano?

#3

Re: Seguro de hogar y PERIODO DE VICIOS OCULTOS tras la venta de un piso

efectivamente, es una compra entre particulares, la vivienda ya ha sido usada por el vendedor previamente

#4

Re: Seguro de hogar y PERIODO DE VICIOS OCULTOS tras la venta de un piso

De los posibles siniestros cubiertos por póliza responderá la póliza del vendedor

#5

Re: Seguro de hogar y PERIODO DE VICIOS OCULTOS tras la venta de un piso

Puedes hacer una póliza de responsabilidad civil inmobiliaria durante ese periodo, te saldrá mas barata que una de hogar. Eso si, probablemente tenga una pequeña franquicia.

Guía Básica