Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

12 respuestas
Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?
Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?
#1

Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

Hola amigos y amigas de Rankia.

En unos días vence el seguro del coche y quiero cambiar de compañía pero me surge una duda... Ahora lo tengo a todo riesgo y me estoy planteando si seguir con el todo riesgo o ponerle franquicia de unos 200€

He mirado varios presupuestos y el más ventajoso sin franquicia es Todo riesgo 100 de Mapfre y con franquicia la póliza Lider también de Mapfre pero me he fijado en un detalle al hacer el presupuesto: que no aparece la versión exacta de mi coche; es un Opel Corsa 1.2 Silverline Premium de 2006 y en el simulador de Mapfre aparece el Base pero no el Premium que está mucho más equipado con lo cual no sé si debería meter como equipamiento extra lo que no está de serie en el Base.

Es raro porque creo que es el único presupuesto que he hecho en el que no me aparece...

Para la edad que tiene el coche ¿me recomendáis con o sin franquicia? porque no quiero perder la cobertura de daños propios..

¿Sabéis alguna otra compañía que ofrezca las coberturas de Mapfre por menos de 600€ al año?

Saludos y gracias

#2

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

si tu modelo no sale en la lista de mapfre comunicaselo y que lo añadan, pueden hacerlo en caso de accidente o robo puede haber porblemas.

Otro punto es que si en unos dias te vence y no lo has notificado con almenos un mes de antelacion desde julio 2016, ojo ya que podrian reclamarte le recibo via judicial , por no cumplir el plazo de aviso de la ley de contrato de seguro .

#3

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

Hola, gracias por tu respuesta.
La compañía ya está avisada de que me voy a cambiar de seguro.

¿Llamo a Mapfre y les digo que añadan mi versión? ¿Así de fácil? Quizá piden un mínimo de personas que lo notifiquen para agregar modelos nuevos...

Y repitiendo mi pregunta ¿qué opción sería mejor para un coche con esa edad, con o sin franquicia?

#4

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

Es posible que si cambias de compañía no te admitan el todo riesgo sin franquicia. No es mejor ni peor, depende de tus expectativas de uso, una cosa es querer garantizar la pérdida total o un buen golpe y otra que vayas pintando cada vez que te den un golpecito de aparcamiento. Pero ten en cuenta que incluso las compañías con pólizas de gama alta ya pagarían a valor de mercado y tal vez el precio de un todo riesgo sin franquicia no te compense con la posible indemnización a percibir.

Sobre el precio, depende de tus circunstancias: edad, años de carnet, código postal, bonificaciones...

#5

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

Hola, gracias por tu respuesta.
En Mapfre me pidieron peritación del coche y me dieron el visto bueno a un TR con o sin franquicia. Yo no soy de repintar el coche por un arañazo pero todos sabemos que cualquier golpe (que no hace falta que sea grande) te cuesta un pico en chapa y pintura y si puedes ahorrarte esos € y estar tranquila con el seguro pues mejor, no?

Sobre el precio, metiendo los mismos datos, dependiendo del comparador que uses en las mismas compañías y el mismo tipo de seguro me dan presupuestos (de TR sin franquicia) desde los 430 hasta los 1500.
Esto me confunde porque si es el mismo coche, la misma bonificación, el mismo conductor, etc, no entiendo esas diferencias tan grandes en el mismo seguro.

#6

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

No hay ningún comparador neutral, todos intentan llevarte a la compañía que les interesa. Para conocer precios por internet tienes que sacarlos de las webs de las propias compañías. Y lo lógico es hablar con un mediador, que puede que mejore ese precio todavía aparte de aconsejarte en lo que necesites.

El fallo que cometes al ver diferentes precios es considerar que es el mismo seguro. Hay años luz entre unos contratos y otros. No te digo que el mas caro sea el mejor, puede haber mas circunstancias pero todo se paga.

#7

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

Cunado digo que es el mismo me refiero a la denominación, por ejemplo, tú eliges de Mapfre o auto flexible de AXA..

#8

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

No puedo decirte, solo conozco en profundidad los míos :-)

#9

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

y ¿cuáles son los tuyos?...

#10

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

Allianz.

#11

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

umm y me puedes hacer un presupuesto??

#12

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

Te he mandado un privado.

#13

Re: Cambiar compañía seguro de coche a todo riesgo ¿con o sin franquicia?

Contestado con los datos que me pides

Guía Básica