Acceder

Seguro de vivienda

7 respuestas
Seguro de vivienda
Seguro de vivienda
#1

Seguro de vivienda

Hola, llevo varios dias leyendo foros, blogs y todo lo que puedo sobre seguros de hogar, y cada vez estoy mas liado, necesito consejo:
piso intermedio en una finca construida en 2001
piso de 110m. construidos, de calidades medias.
yo calculo que:
120.000 de continente
24.000 de contenido
2.000-3.000 daños esteticos
600.000 RC
sin joyas ni nada de valor especial.
vivo en una poblacion de unos 30.000 habitantes.

Necesito alguien que me aconsejeis un seguro de hogar medio, no quiero ni el mas barato ni precios desorbitados. Creeis que con unos 250-300 € tendre algo decente, por favor aconsejarme alguna poliza.

Gracias

#4

Re: Seguro de vivienda

Te recomiendo el Multiriesgo hogar de CATALANA OCCIDENTE, muchas coberturas a precios competitivos.

#5

Re: Seguro de vivienda

Una cosa, en vez de preguntar por internet, que no sabes si los que te contestamos trabajamos en las compañías que te recomendamos (que no digo que sea así eh, solo que el que pregunta no lo sabe), porque no vas a un corredor de seguros de tu zona para que te aconseje la mejor opción en relación calidad precio, lo hará gratis y encima le estarás viendo la cara y podrás hacerle todas las preguntas que se te ocurran, porque no todo es cuestión de precio, y hay que ver que coberturas te interesan más a ti en concreto, por ejemplo no has mencionado nada de ordenadores, no tienes o no quieres ninguna cobertura específica para ellos, tienes alarma o no tienes, tienes puerta blindada o no, tienes animales de compañía?, quieres asegurarlos?, en fin que no es tan fácil, porque dentro de varias compañías que pueda haber como las que te han comentado (a mi catalana es una que no me gusta, pero es algo muy personal, nunca me ha convencido esa entidad) que sean buenas, igual 1 encaja mejor con lo que buscas, o en tu zona tiene un servicio de asistencia especialmente bueno o malo que no tienen las otras y que en el resto de España no sucede igual, o si tienes un siniestro crees que mutua madrileña tiene los mismos reparadores en Madrid que en un pueblo del pirineo, pq te aseguro que no es así, y la compañía sigue siendo igual de buena y el precio también (ojo que no me meto con la mutua, es por comentar 1 de las que se han dicho).

Total vete a un mediador que conocerá la zona donde vives mejor que nosotros seguro, y podrá venderte el mejor seguro para TI, saludos.

#6

Re: Seguro de vivienda

Hola con todos los datos que me aportas en Mapfre no te digo en que oficina te sale 250euros con todas las coberturas

#7

Re: Seguro de vivienda

Gracias a todos por vuestras respuestas, ayer firme la hipoteca con la caixa y despues de firmar me dicen que tengo que hacer el seguro con ellos, alguien podria decirme que tal el seguro de hogar de la caixa??
gracias

#8

Re: Seguro de vivienda

Buenas, en primer lugar, si puedes evitarlo no lo hagas con ellos, simplemente por el hecho de que te digan "tienes que hacerlo con nosotros" yo, personalmente, les diría pues va a ser que no, si el de la frutería me dice si quieres patatas tienes que comprarme nabos, yo le contesto, pues será si quiero, y me voy a otra fruteria que hay muchas.

Yendo a lo que preguntas, el seguro de la caixa, es similar a otros, digamos que es una póliza estandard, ni la peor ni la mejor del mercado, eso si por su precio puedes encontrar mejores alternativas, además no solo es el producto, es el servicio post venta lo que cuenta, yo no me compro un coche si no se que detrás tengo un servicio profesional para cuando tenga un problema, si no hay talleres oficiales en España no lo compro, pues con los seguros similar, en el sentido que si tienes un problema quién te ayudará? el empleado de la oficina que igual ni sabe lo que vende, o aunque lo sepa, irá contra la mano que le da de comer, ya que los seguros de la caixa son de la caixa, es decir de su misma entidad, como tengas un problema serio y no vaya como tu quieres la cosa, en la oficina no te ayudarán, si tienes un parte te dirán llama al tfo tal y espabílate, quieres eso?, pues bien, quieres alguien que te ayude en caso de sinistro y defienda tus intereses?, en la caixa no tendrás eso, y no lo digo pq le tenga especial manía, de hecho tengo una buenísima relación con la caixa en algunos aspectos de mi vida económica, pero el banco vende dinero y es lo que saben vender, si me venden una tele digo no gracias, y voy a un comercio de teles, pues con los seguros lo mismo, ese es mi consejo.

Guía Básica