Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en aseguradoras

14 respuestas
Depósitos en aseguradoras
Depósitos en aseguradoras
#1

Depósitos en aseguradoras

Me ha finalizado un depósito y estaba viendo alternativas para poner mis ahorros. Buscando he ido a parar a un seguro de ahorro de Santalucia que ofrecía 1,60% a dos años. Sería la primera vez que contrato un seguro de ahorro y me gustaría saber que tengo que tener en cuenta. Esto es lo que dice: MaxiPlan Inversión Depósito Flexible es un seguro anual, prorrogable año a año, estando vinculada la rentabilidad garantizada anual del 0,8% TAE a un compromiso de permanencia inicial de dos años. Su periodo de contratación es hasta el 31 de agosto o hasta agotar la emisión. Es un seguro a prima única que abonarás en el momento de la contratación. Prima mínima: 4.000 euros, sin límite máximo.

Maxi Plan Santalucia

Maxi Plan Santalucia

A efectos de operativa funciona igual que un depósito? Es decir meto 10.000 y al cabo de dos años me dan un 1,60% TAE y además tengo un seguro?
#2

Re: Depósitos en aseguradoras

No creo. Hay gastos que hay que deducir de la rentabilidad neta

#3

Re: Depósitos en aseguradoras

Pide que te hagan una simulación. Por lo que veo tiene una TAE del 0.8%, pueden ser emisiones extratipadas por motivos diversos, o campañas promocionales.

Si ese es el TAE anual, no tengo porque no creerlo, ya descontado gastos y demás, si que funciona de manera similar a un depósito, me explico, a vencimiento te llevarías el principal + intereses - retención, y en caso de fallecimiento suelen tener un pequeño seguro de vida, ya que para poder comercializarlo una aseguradora debe ir en una póliza de seguro, en este caso de vida.

Saludos

#4

Re: Depósitos en aseguradoras

De la rentabilidad neta no hay que deducir gasto ninguno, en todo caso se deducirán de la rentabilidad bruta. Del neto únicamente practicar la retención sobre intereses pagados, una vez venza la póliza.

Saludos

#5

Re: Depósitos en aseguradoras

Si no tiene participación en beneficios no es mucha la rentabilidad, mira un producto de Generali que si la tiene, es de duración entre tres y diez años, con liquidez a partir del 6º mes, el interés garantizado para toda la vigencia es del 0,75 al que se le suma la rentabilidad obtenida anualizada por Generali, en el 2015 la suma fue del 3,80%, que ya es del producto y no se pierde.

#6

Re: Depósitos en aseguradoras

¿En que consiste , por saber , la letra pequeña de Generali? ¿Como se llama el producto?

¿A partir del 6 º mes recuperas todo el capital o es a valor de mercado?

¿Cuando lo recuperas, imaginate al 14 mes por ejemplo, que es lo que te pagan?

¿cada cuanto tiempo te pagan intereses?

¿cuanto es la cantidad mínima y la máxima que se puede poner?

#7

Re: Depósitos en aseguradoras

Generali inversión rendimiento.

Si es antes del año, donde no se puede aplicar la participación en beneficios del producto rescatarías menos de lo aportado.

Con la rentabilidad del año 2015 a partir del 14 mes, estarías recuperando el total y seguramente algo mas.

Los intereses se suman al capital y se obtienen en el rescate.

Mínimo 2000€, máximo ¡¡negociamos!!.

#8

Re: Depósitos en aseguradoras

Entonces si yo meto 10.000 euros, al cabo de dos años tendré 322,56 € brutos no? Al 0,8% TAE en cada una de las anualidades (garantizada los dos primeros años).

Y mientras tanto estaré cubierto con un seguro no?

#9

Re: Depósitos en aseguradoras

¿No será la mitad? ¿Como es tu calculo?
¿que crees que te cubre ese seguro?

#10

Re: Depósitos en aseguradoras

80 Cada año quería decir.

Dice seguro individual sobre la vida. ¿Qué quiere decir eso?

#11

Re: Depósitos en aseguradoras

Sin tener documentación del producto no te puedo decir mucho, lo normal es que ese capital, en ese contrato, tenga un beneficiario en caso de fallecimiento y que puedas elegir si por causa de fallecimiento el capital a recuperar por el beneficiario sea el aportado, el que se tenga generado a la fecha del fallecimiento o el 100% del capital mas otro tanto por ciento que podría ser una suma de 104%, estas opciones suponen que la prima, que debería generar este seguro del 4%, se descuente del capital aportado con lo que empezarías a tener rentabilidad el primer años de los 10000€ menos los 3, 4, 10€... que descuentan.
A partir de ahí el primer año seria menos de los 80€ que piensas, que se compensaran con que al capital, mas el garantizado del primer año, se sumen, y para el segundo ya tienes a aplicar un garantizado de una suma mayor, que podría ser el que te da al final de los dos años esos 160€, que crees que tendrás, mas menos sera parecido, todos estos productos suelen ser muy similares en casi todas las aseguradoras, ya todo esta inventado, y para los nuevos inventos yo los dejaria probar a otros, jejejeje.
Si tienes interés en ese producto contacta con un mediador de Santa Lucia, el te resolverá todas las dudas, puesto que conoce el producto y tiene documentación.

#12

Re: Depósitos en aseguradoras

¿En que consiste la influencia de la particpacion en beneficios para perder parte del capital?

Entonces es a partir del 14 mes cuando ¿nunca pierdes dinero?

¿ por que concretamente a partir del 14 mes ?

#13

Re: Depósitos en aseguradoras

Sin documentación es difícil asesorar, pero si el interés que te indican es garantizado a los dos años, pues seguramente no pierdas, asi es el producto.
La pérdida por el rescate anticipado al tiempo de los dos años se deberá en el porcentaje mayor al descuento de lo pagado en comisión al mediador, si no tienes mediador la aseguradora también te lo aplicará como gastos y se lo quedará ella.

#14

Re: Depósitos en aseguradoras

Sin disponer del condicionado del producto. Entiendo que se trata un Seguro de Vida a Prima única, que te garantiza un interés neto anual del 0,8% durante dos años (sin participación en beneficios), siempre que aportes una prima mínima de 4000 en el momento de la formalización del contrato y mantengas el dinero durante un período mínimo de 2 años. Rescatable a partir del primer año, en cuyo caso la rentabilidad se reduciría hasta el 0,4%.
Un saludo

#15

Re: Depósitos en aseguradoras

A diferencia de una Imposición a Plazo Fijo bancaria, en este caso canalizas tu ahorro, a través un seguro de vida. Lo que implica que es una póliza con un valor garantizado, en este caso serian los 10.000 euros de la aportación inicial, en los seguros de prima única, con periodicidad trimestral, semestral, anual... según el producto, la compañía aseguradora aplica una revalorización del valor de la póliza (lo que vendría a ser los intereses) que en este caso sería del 0,8% anual.
Por ser un seguro de vida, la ley establece la obligación de disponer un pequeño capital por fallecimiento, que se añade al valor garantizado de la póliza, en el momento de rescate de la misma. A veces tiene un valor fijo (por ejemplo 1000 euros) o en ocasiones es un % del valor garantizado de la póliza (por ejemplo un 4% con el límite de 3000 euros).
Hasta donde entiendo (corregidme si me equivoco) en los seguros de vida no se aplica retención hasta el momento de rescate.

Guía Básica