Acceder

Accidente coche, querer cobrar de más

2 respuestas
Accidente coche, querer cobrar de más
Accidente coche, querer cobrar de más
#1

Accidente coche, querer cobrar de más

Buenas tardes,

hace casi un año tuve un accidente con mi coche. Choqué contra una motocicleta admitiendo yo la culpabilidad. Se hizo una declaración amistosa y no hubo ningún problema. Al cabo de unos meses me llama mi compañía aseguradora para confirmar los hechos, siendo afirmativa mi respuesta. Lo único en que no estuve de acuerdo en que la otra parte alegó daños en el casco. Yo negué ese hecho ya que el golpe fue leve y el conductor de la motocicleta no llegó a caerse de la moto (y tampoco tuvo ningún golpe en la cabeza).

Mi aseguradora pagó los daños causados a la motocicleta pero no los daños del casco.

Acabo de recibir una citación del juzgado de primera instancia conforme a una demanda reclamando 300 euros por los daños causados al casco. En la demanda pone que el conductor de la motocicleta cayó al suelo (mentira) y que la moto tuvo desperfectos muy graves (mentira porque el día del accidente llovía y para realizar la declaración amistosa tuvimos que desplazarnos hasta una gasolinera cercana, a unos 2 km del lugar del accidente. Yo me desplacé en mi coche y él en su moto. La tasación de los desperfectos de la moto es bastante larga como para que se pudiera mover por sí misma).

He hablado con mi aseguradora y me ha dicho que o bien reconozco que se cayó al suelo y que se pagaría sin problemas la reparación del casco, dando carpetazo al asunto, o se decide ir a juicio. La primera opción sería la vía fácil, se paga y se acaba el problema. Mi duda es si me niego a afirmar que el casco sufrió daños. En el parte amistoso solo se indicó posibles desperfectos en la moto y en mi coche. Yo no tengo pruebas que el conductor no se cayera al suelo y él aporta unas fotos del casco con unos rasguños, no sé si eso es suficiente. Tampoco puedo demostrar el desplazamiento hasta la gasolinera para realizar el parte.

Todo esto pasa por ser la primera vez que tengo un accidente y no haber realizado la declaración de accidente de forma más concisa.

#2

Re: Accidente coche, querer cobrar de más

Pues yo diría la verdad... ahí nadie te va a poder decir nada. Además, las espaldas las tienes cubiertas porque la responsable civil subsidiaria de todo lo que determine el juez va a ser tu aseguradora.

#3

Re: Accidente coche, querer cobrar de más

Mantén la verdad aunque re de alguna molestia.

Como te dicen los gastos están cubiertos por ti seguro y las molestias son parte de la honorabilidad de las personas.

No cambies nada que no creas ni mientas y que decidan aquellos a los que les corresponde.

Un abrazo muy fuerte

Guía Básica