Acceder

Declaración jurada diciendo que no chocó mi coche

3 respuestas
Declaración jurada diciendo que no chocó mi coche
Declaración jurada diciendo que no chocó mi coche
#1

Declaración jurada diciendo que no chocó mi coche

Buenas tardes, me gustaría contarles mi caso a ver si hay alguien que pueda ayudarme:

Hace un mes más o menos, al bajar a buscar mi coche al garaje comunitario del edificio, me encontré con que tenía un golpe en la rueda delantera izquierda, además de la dirección desviada. Había unos chicos que estaban esperando a que la grúa entrara a recoger su coche del garaje, ya que según ellos “se les había roto algo”.

Me puse a hablar con ellos y les pregunté si eran los que le habían dado a mi coche. En principio lo negaron, pero cuando el de la grúa llegó le dije que esperara antes de sacar el coche del garaje, porque pensaba que habían golpeado al mío. El señor revisó mi coche y el de ellos, y vio que el de ellos tenía ratros de pintura roja en los golpes (mi coche es de color rojo).
Finalmente, los chicos admitieron que habían golpeado mi coche. Incluso firmamos el parte amistoso y el conductor escribió al final que admitía que me había golpeado.

Ahora (después de un mes, ya que el seguro que aparecía en los papeles no era el actual, y mi compañía tuvo que volver a mandar el parte) la compañía aseguradora me indica que el conductor dió a posteriori una declaración jurada que no había sido él el que me golpeó, y que se reusa el siniestro.

¿Es posible hacer algo? Al hablar con mi aseguradora (Mutua Tinerfeña) me dicen que a menos que no haya fotos del siniestro en sí, no pueden hacer nada, ya que es mi palabra contra la suya. Tengo varios testigos que vieron como el chico dijo que había sido él… ¿Puede ayudarme eso en algo?

Muchas gracias!

Saludos,

Francisco

#2

Re: Declaración jurada diciendo que no chocó mi coche

Pues a juicio y de testigo el tio de la grúa.

#3

Re: Declaración jurada diciendo que no chocó mi coche

Ahora mismo no lo sé de memoria y tendría que mirarlo pues tengo dudas de que la mutua tinerfeña esté en convenio... si lo está no entiendo lo que dicen pues existiendo parte amistoso todo va por el convenio y si noa lo está pinta todo muy mal pues, tal y como dice Acrasol, deberás ir a juicio pero es más que probable que la mutua tinefeña no te preste apoyo jurídico y te lo tengas que costear tu todo inicialmente y si finalmente ganas es cuando recuperarás parte....

#4

Re: Declaración jurada diciendo que no chocó mi coche

Acabo de mirarlo, y sí está en convenio.... llama de nuevo a tu compañía y dile que por convenio, existiendo parte amistoso, aunque la otra parte no haya entregado su parte, tienen que atender el tuyo.

Guía Básica