Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente coche aparcado, conductor ebrio.

7 respuestas
Accidente coche aparcado, conductor ebrio.
1 suscriptores
Accidente coche aparcado, conductor ebrio.
#1

Accidente coche aparcado, conductor ebrio.

Hola,

El día 06/03/2016 estando mi coche aparcado en la calle un conductor se ha empotrado contra el vehículo aparcado detrás mio, provocando que ese que estaba aparcado chocase contra el mio y a su vez, el mio contra el de delante. En mi caso tengo un seguro a terceros, mi coche tiene desperfectos visibles en la chapa, el maletero no cierra bien y el frontal se ha caido. No tengo idea de qué tipo de seguro tiene el conductor.

La policía acudió abriendo atestado. En el mismo día nos citaron a los propietarios de los 3 vehículos aparcados afectados a la comisaría y habrá un juicio en 2 días.

El conductor superaba la tasa de alcoholemia permitida por ley. La cuestión es, su aseguradora no se hará responsable y se lo repercutirá a él. Mi vehículo tiene 17 años y aunque era 100% funcional y en regla y sigue haciéndolo, no tengo claro si el coste de las reparaciones podría superar el valor actual del mismo. En mi caso, ¿quién se hará responsable de la reparación de mi vehículo? ¿Es posible que la aseguradora lo declare siniestro total (el vehículo sigue circulando con normalidad)? En ese caso, ¿podría no estar de acuerdo con eso y exigir la reparación? ¿Tendré que adelantar yo algún importe?

No tengo muy claro el proceso a partir de ahora y es por eso que me surgen todo tipo de dudas.

#2

Re: Accidente coche aparcado, conductor ebrio.

el seguro del causante se hara cargo de tus daños y repercutira la indemnizacion contra su asegurado

#3

Re: Accidente coche aparcado, conductor ebrio.

El tema de que el conductor fuese bebido no supone que su aseguradora no se tenga que hacer cargo de los daños. Es decir, la aseguradora pagará y luego ya es problema de ella el intentar recobrarle todos los gastos al conductor o al propietario del coche.

Respecto a tu siniestro... depende de las aseguradoras implicadas pero probablemente se tramite todo a través de un convenio. De ser así, en un plazo máximo de un mes debería estar todo resuelto. Respecto a tus daños, por lo que tu mismo dices, te darán siniestro total. En ese caso la indemnización que te correspondería sería más o menos el valor de tu coche si lo hubieses ido a vender (en función de su antiguedad) + un 20% en concepto de afección - valor de los restos que quedarían en tu propiedad y los podrías vender.

Si se tramita por convenio, la que peritará y te pagará será tu propia compañía a pesar de que tengas el coche a terceros

#4

Re: Accidente coche aparcado, conductor ebrio.

no tienen porque dartelo por siniestro total tambien loo puedes reparar con piezas de desguace para que salga más barato el arreglo porque lo que te darán por el coche no compras otro

#5

Re: Accidente coche aparcado, conductor ebrio.

EL problema de las piezas de desguace suele estar en encontrar un taller que quiera hacerlo puesto que el recambio es uno de sus principales fuentes de ingreso.

#6

Re: Accidente coche aparcado, conductor ebrio.

Muchas gracias por las respuestas.

En caso de que me den el coche por siniestro (es un Ford fiesta del 99), ¿podría rechazarlo y exigir la reparación del mismo?

Hoy mismo he venido a trabajar con él, con lo que el coche funciona. En el taller con el que funciono normalmente no creo que me pongan mucho problema en arreglármelo con piezas de desguace.

#7

Re: Accidente coche aparcado, conductor ebrio.

si claro que puedes el problema sería que la reparación supere por mucho el valor de mercado de coche un ejemplo el coche se vende por 1500€ y arreglarlo te sale en 2500€ q a lo mejor no te aceptan arreglarlo

#8

Re: Accidente coche aparcado, conductor ebrio.

donde le ganan sobre todo es en la mano de obra por que te tienen que arreglar la pieza porque no esta perfecta , despintar y después pintar ganan igual por que el desguace les hace precio

Guía Básica