Acceder

¿Siniestro de Hogar derecho indemnización económica en vez de reparación sin tener que reparar?

5 respuestas
¿Siniestro de Hogar derecho indemnización económica en vez de reparación sin tener que reparar?
¿Siniestro de Hogar derecho indemnización económica en vez de reparación sin tener que reparar?
#1

¿Siniestro de Hogar derecho indemnización económica en vez de reparación sin tener que reparar?

A tod@s, os comento mi vecino me ha causado una filtración de agua y en dicho siniestro se me ha causado daños en parqué. Tras valoración por parte de un perito se ha informado que para cobrar indemnización tengo que realizar la reparación del siniestro por parte del seguro, o a través de un carpintero con la posteriormente con la consecuente verificación del perito de que dicha reparación del parqué se ha realizado.

Desearía saber si me ampara alguna legislación para cobrar la indemnización económica sin reposición del parqué y si es posible facilitarme algún modelo de reclamación al seguro.

Gracias.

#2

Re: ¿Siniestro de Hogar derecho indemnización económica en vez de reparación sin tener que reparar?

Por supuesto, la obligación de la compañía de seguros es indemnizar, no reparar. Acude a tu mediador

#3

Re: ¿Siniestro de Hogar derecho indemnización económica en vez de reparación sin tener que reparar?

Ya te dice Andreu pero..... si te indemnizan, logicamente, será sin IVA ya que no habrá factura..... los daños de tu parqué te indemnizarán las tablas afectadas no lo que cuesta todo el parqué de la habitación. La responsabilidad civil de tu vecino cubre solo los daños ocasionados y no los daños estéticos. Para hacer uso de éstos, tiene que ser tu seguro si tienes contratado daños estéticos.

#4

Re: ¿Siniestro de Hogar derecho indemnización económica en vez de reparación sin tener que reparar?

a traves de la garantia de reclamacion de daños, emmamani? Seguro? Acrasol manifiestate!

#5

Re: ¿Siniestro de Hogar derecho indemnización económica en vez de reparación sin tener que reparar?

En RC no existen daños estéticos, por tanto se tiene que reparar de tal manera que quede como estaba en el momento anterior de producirse el siniestro, si todas las tablas estaban iguales tendrán que dejar todas las tablas iguales, otra cosa sera si indemnizan, que lógicamente se supone que reponiendo solo las tablas afectadas se quedara como estaban antes del siniestro, no siendo de aplicación en la indemnización un mayor costo si no se repara, y lógicamente sin IVA, incluso puede que sin mano de obra si se indica que reparara directamente el perjudicado no interviniendo empresa alguna.

#6

Re: ¿Siniestro de Hogar derecho indemnización económica en vez de reparación sin tener que reparar?

Hola yo tengo un problema y no se como resolverlo a mi me causó daño en casa por agua el vecino de arriba y como no me satisfacía la reparación que me hacía su seguro recurri al mio por los daños estéticos todo esto paso en agosto la cuestión es que mi seguro me esta tratando bastante mal después de varias y venidas tanto de su perito y sus reparadores a ver los daños ahora nos dicen que como el daño estético es superior al límite de 1500 euros contratados en mi póliza no arreglan estéticos y como me había guardado el teléfono del perito lo llame para que me explicara el pq de esa valoración me dijo que no había valorado nada pq había puesto en el informe que tenían que venir los reparadores a mi casa a enseñarnos las cosas para que eligieramos sabiendo que si nos pasamos de esa cantidad debemos abonar la Diferencia. Y mi seguro dice que esta todo cerrado y que el perito si hizo una valoración y que es lo que hay. Alguien me puede ayudar u orientar por favor para saber que debo hacer??

Guía Básica