Acceder

Valoració vivienda seguro hogar

14 respuestas
Valoració vivienda seguro hogar
Valoració vivienda seguro hogar
#1

Valoració vivienda seguro hogar

Buenos dias.
He pedido dos presupuestos para el seguro de hogar, uno a SEGUR CAIXA y otro a CATALANA OCCIDENTE. Como es possible que si les he dado los mismos datos a los dos, (metros detallados de cada parte de la finca tal y como están indicados en la escritura, y también el valor catastral, que en realidad no se si es válido), en CAIXA SEGUR me hayan indicado el doble de valor. He preguntado en CATALANA OCCIDENTE si el importe era correcto, que no quería que estuviese infravalarado y me han indicado que si. ¿Como se calcula el valor? Gracias y perdonen pero no entiendo nada de estos temas. Saludos

#2

Re: Valoració vivienda seguro hogar

¿Cuántos metros cuadrados tiene tu vivienda y que valores te han dado? Para ver si están bien valoradas, en general.

Saludos

#3

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Mira,
Te indico los datos que pasé a las compañías:
Primera planta: vivienda: 87,5 m2 Patio: 52,5 m2
Segunda planta: vivienda: 87,5 m2 Balcón: 7 m2
Planta baja: 140 m2 (local y agujero de escalera)
El valor cadastral és de 225.442,27 a data 18/12/2013.

SEGURCAIXA lo ha valorado por 462000 € y CATALANA por 235000 €. La verdad que no entiendo nada

Gracias

#4

Re: Valoració vivienda seguro hogar

hay hipoteca por medio?

#5

Re: Valoració vivienda seguro hogar

No, no hay hipoteca.
Gracias

#6

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Me quedo con la valoracion de Catalana. Entra en el boletin economico de la construccion para saber el precio medio del m2

#7

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Yo también me quedaría con la valoración de catalana, pero una duda ¿el bajo lo tienes alquilado o tienes comercio en el? De ser así, yo haría dos pólizas diferentes, una para el local y otra para la vivienda, negocios y viviendas tienen necesidades aseguradoras diferentes.

Saludos

#8

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Buenos días,

El local no esta alquilado. Lo usamos como garaje de nuestro coche y trastero.

Muchas gracias

#9

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Pues yo te diría que 375.000 es lo mas correcto a razón de 1.000 euros por metro cuadrado por que entiendo que es un chalet si fuera un piso a razón de 800 euros por metro cuadrado, construido no habitable

#10

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Ok, entonces es el garaje de la casa. Todo en una póliza es como debe estar.

Saludos

#11

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Pues discrepo de ambos valores.

Tienes 375 m2 de vivienda, supongo que independiente, por lo que yo no bajaría de 350.00 € de valoración, lo demás estaría infravalorado y como mínimo y cogiendome los dedos, lo aseguraría en 300.000,00 €. Haya hioteca o no la haya, que para las valoraciones no influye.

#12

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Como adosado, en código postal de Barcelona, calidades normales, 176 m2 de vivienda y 140 de anexos, serían 225.000 € para Allianz. Si toda la superficie se considerara con calidad de vivienda, 329.000 €.

#13

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Pero si es chalet independiente NO adosado, cuanto sale?

#14

Re: Valoració vivienda seguro hogar

247.500€ y 359.000€, mismos supuestos.

#15

Re: Valoració vivienda seguro hogar

Muchas gracias por las respuestas. No se trata de un chalet. Es una vivienda de dos pkantas y garage en pueblo de la provincia de Barcelona.

Guía Básica