Acceder

Duda Agente banco, Agente exclusivo

11 respuestas
Duda Agente banco, Agente exclusivo
1 suscriptores
Duda Agente banco, Agente exclusivo
#1

Duda Agente banco, Agente exclusivo

Buenos días,
Soy nueva en el foro y quisiera haceros una consulta.
Llevo muchísimos años trabajando en una compañía de seguros como administrativa comercial y decir que me apasiona mi trabajo, pero últimamente, por varias circunstancias me estoy planteando cambiar de empleo.
Ahora me sacaré el título del Grupo B y estoy dudando si mirar ofertas como agente en banca-seguros (con salario fijo más comisiones) o si mirar en alguna compañía que ofrezca un plan de financiación.
Mi gran duda es si decidirme a ponerme por mi cuenta como agente o no, ya que actualmente en la cía donde trabajo cobro alrededor de los 26 mil brutos. Y no podría permitirme estar meses cobrando solo comisiones.
Por la zona donde vivo, aunque duela decirlo, la Caixa se están haciendo cada vez con mayor parte de los seguros. He visto alguna vez que tienen ofertas de empleo en Segurcaixa como agentes de seguros, y quisiera preguntar si alguien conoce el tipo de oferta, si existe un salario fijo, plan de financiación, etc. Y a partir de aquí valoraría esta opción o la de un plan de carrera en alguna compañía.
Muchísimas gracias por todo.
Saludos.

#2

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

Pues lo primero llama a la oferta e informate de lo que ofrecen y despues tendrás mayor cirterio para decidir.

Lo que te digaos aqui sin conocer las condiciones, pues valdría lo mismo o nada.

Dudo que en ningún plan de carrera o nueva contratación te den mas de 15.000 brutos en cualquier compañaia

Y si, la Caixa está bastante agresiva (esto no es malo) en su expansión.

#3

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

Ya me parece raro que la caixa tenga ofertas de empleo para la comercialización de sus seguros, si esto lo realizan sus empleados, quizás lo que tu ves de ofertas de planes de carrera en seguros es segurcaixaadeslas, que no es lo mismo.
Y tampoco me suena que ningún banco este contratando comerciales de seguros para la venta y distribución de estos, lo normal es que tiren de su personal bancario para estas funciones, así les cuesta menos en nominas y personal.
Y como dice acrasol el primer año llegar a ganar lo que estas ganando ahora no se, mucho se tiene que vender, quizás un plan de carrera en solo productos de vida, si tienes muy buenos contactos de clase media alta, quizás se consiga, pero...

#4

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

Asesor, tienes razón! Las ofertas son planes de carrera para SegurcaixaAdeslas... Me informaré a ver, pero en este caso al poder ofrecer a los clientes solo seguros personales ya me frena un poco. A ver...

#5

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

ni se te ocurra pasarte al lado "oscuro". De administrativo se vive muy bien... hasta que ves que comerciales de poca monta ganan mas que tu.con practicas comerciales que dejan mucho que desear... Ah y viva segurcaixa adeslas que me da de comer ;)

#6

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

26 mil euros , tu sabes cuantas polizas debes vender para ganar 26 mil euros tal y como esta este pais .

Que te cuelguen los agentes que tienen carteras de menos de 200 000 euros

El secreto de un negocio es mirar la viabilidad , consigue el incremeto de cartera de los agentes en estos ultimos 5 años
Pregunta cual es el futuro de esa profesion en eeuu tienen salarios superiores a 46 mil dolares pero se dedican a los seguros de vida de gran cuantia pero dudo que aqui sea posible en la actualidad
Agente financiero de entidad bancaria no tiene futuro, de seguros si que he visto nuevas oficinas de pequeño tamaño con costes reducidos
El sector esta pasando problemas debido a la guerra de predcios y las divisas (mapfre esta sufriendo las devaluaciones de latinoamerica y su andadura en eeuu es de aquella manera)
Si ganas 26 mil como empleado deberas ganar 33 mil como autonomo perderas un puesto de trabajo con derecho a paro e indemnizacion y pasaras a ser un esclavo con un contrato mercatil que si bien esta regulado no es ventajoso pq no te permite ser un autonomo dependiente de la empresa para la que realizas captacion de clientes que nunca seran tuyos y donde ellos haran abuso de poder obligandote a unos objetivos
cada vez mayores
por cierto agente en banca seguros que es? sera agente financiero que viviamos de las hipotecas y no mirabamos los seguros , los agentes de banca estan extinguidos ( agentes de banesto, bankinter, bankia, bbva ,santander etc ya no se dedican y la mayoria vivia de hipotecas pq nadie sabe de todo

Ultimamente alucino tanto que veo ofrecer un plan de ahorro con garantia de 1,25% neto en baners cuando los tipos estan entrando en negativo pero sorprendentemente la deuda a largo plazo empieza a repuntar y el regulador ya audita a esa aseguradora pq el popular daba 1,15 y acaba de bajar al 0,90%
]]
El tiempo dar ao quitara razones pero aqui huele mal

#7

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

Buenos días,
Ante todo, gracias por las respuestas.
He estado informándome a través de algún conocido y la oferta que he visto es para ser asesor comercial en Segurcaixa Adeslas. Parece ser que te ofrecen contrato mercantil cobrando unos 700 euros más comisiones. El miedo que tengo es el no poder ofrecer todos los ramos a los clientes. Así que seguramente tendré que seguir como hasta ahora... Ya veremos...
Un saludo.

#8

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

uf!! que no te líen.... la práctica totalidad de los bancos están registrados como operador banca-seguros vinculado por lo que no pueden tener agentes exclusivos sino auxiliares o como se llamen ahora que no recuerdo... vamos que no serías agente sino auxiliar por lo que no tendrás ningún derecho sobre la cartera que generes.

#9

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

Segurcaixaadeslas no es el banco la caixa, es una aseguradora perteneciente a la caixa y mutua madrileña.

#10

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

Pues tienes razón, y te la doy.

#11

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

Entonces, entiendo que la oferta será como agente exclusivo con un plan de carrera de apoyo, no?

#12

Re: Duda Agente banco, Agente exclusivo

Supongo, me imagino que te lo estará ofreciendo un comercial para que te incorpores a su equipo de ventas.
Y no podrás dar a tus clientes las ofertas de la caixa, ellos tienen seguros y ventajas para sus clientes que tu no podrás ofrecer, amén de las primas y garantias poco competitivas de algunos de sus productos.
Tendrás mucho que valorar para decidirte