Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA!! Seguro para autonomo

6 respuestas
AYUDA!! Seguro para autonomo
AYUDA!! Seguro para autonomo
#1

AYUDA!! Seguro para autonomo

Muy Buenas,

Ojala me podais ayudar porque estoy hecho un lio.....Soy autonomo, necesito desplazarme todos los dias para trabajar unos 120km.Cotizo lo minimo de autonomos porque no tengo 47 años (que cuando a dia de hoy es interesante subir la cotizacion).Lo que me preocupa de cotizar poco es que tenga un accidente (sobretodo de trafico ) de cualquier causa y me quede impedido para trabjar(sufra invalidez temporal o permanete y cobre una bazofia por estar cotizando poco)Necesitaba saber si existe algun seguro que cubra esos riesgos.El trabajo aunque yo no vaya sale adelante y la empresa daria (a dia de hoy) beneficios sin mi, pero no soy unico dueño del negocio y por eso lo de cubrir ese riesgo.

He preguntado en 2 sitios(PSN y AMA) y me habaln de seguro de accidente(PSN tiene uno que cubre 50000 euros por 9 euros el primer año, 19 el segundo y 40 el resto de tu vida sin limite de edad, no cubre mucha cantidad pero me parece muy barato. Tambien me presento un seguro que lo denominan elite que cuando llegas a los 65 años te devuelve las primas pagadas y un plus, es como un seguro de ahorro en combinacion con uno de vida pero con unas cuotas salvajes mensulaes para 200000euros.La cuota es constante en el tiempo(340 euros ).¿que opinais de los dos seguros que ofrece psn? Los de mama es un seguro de accidentes y vida por valor de 120000 euros por 110 euros al año revisable y con importantes subidas al cabo del tiempo.

¿lo que me ofrecen es lo que estoy pidiendo? El leguaje usado es complicado(invalidez total, parcial,gran dependencia....es como o de hurto y robo(para mi sinonimos pero no lo son)

¿que creeis que necesito realmente?¿vosotros que teneis? ¿los corredores de seguros sois autonomos asi que que seguro usais?

Un saludo y gracais

#2

Re: AYUDA!! Seguro para autonomo

que creemos que necesitas? solo tu tienes la reapuesta. calcula lo que dejarias de percibir en caso de invalidez absoluta y permanente y asegurate un capital que te permita poder mantener tu calidad de vida

#3

Re: AYUDA!! Seguro para autonomo

Hola,

Gracias x contestar. Tengo claro el importe a asegurar (200000 € aprox), lo que pregunto si es correcto las soluciones que me ofrecen o hay otras cosas mejores.

Gracias

#4

Re: AYUDA!! Seguro para autonomo

Has mirado si quizás es más interesante contratar un seguro de hospitalización y cirugia que por ejemplo te permita recibir un subsidio por dia de hospitalizacion, por ejemplo 60€ /dia y un importe por la operacion, y asi los dias que estes de baja los podrás resarcir, suelen ser mas economicos que los de incapacidad. Uno de este tipo sale por 188 € al año. y te cubre en caso de enfermedad o accidente en hospita y la UVI.

#5

Re: AYUDA!! Seguro para autonomo

Busca un seguro de vida que te cubra invalidez profesional total y absoluta, los hay, y si tienes sl lo puedes gestionar a través de la empresa con mejores primas que por individual. Por lo que dices es lo que más te preocupa, aparte del fallecimiento, y tendrías estas dos contingencias cubiertas: fallecimiento e invalides profesional y/o total. Si tienes dudas aquí estamos.

Saludos

#6

Re: AYUDA!! Seguro para autónomo

mira en prevision mallorquina tiene buenas coberturas y un precio interesante

#7

Re: AYUDA!! Seguro para autonomo

En tu caso yo miraría:

Un seguro de vida-riesgo que proteja a tí y a tu família en caso de fallecimiento, invalidez permanente y absoluta, y si es posible invalidez profesional.
Un seguro de indemnización por baja laboral en caso de enfermedad o accidente, sea baremado o sin baremar (busca en previsión mallorquina, mutuacat..tienen buenas coberturas y primas), así cobrarías durante el tiempo de baja.
Un seguro de ahorro a largo plazo para cuando te jubiles.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar