Acceder

Duda sobre seguro hogar

11 respuestas
Duda sobre seguro hogar
Duda sobre seguro hogar
#1

Duda sobre seguro hogar

buenos días,me gustaría que me solventarías una duda,tengo un seguro con catalana occidente exactamente un seguro multiriesgo hogar,hace unos meses la válvula de presión de mi termo me perdía gotitas,llame a un técnico vino y me dijo que la reparación valía mas de 400 euros,por temas de vaciado de agua,ya que el termo tiene capacidad de 3oo litros,me hizo un apaño rápido y me dijo que aguantaría,y asi fue.....hasta este mes que me ha llegado una factura de agua de 500 euros,rápidamente llame al seguro,vino el perito y mi sorpresa a sido que dice que no se hacen cargo de nada,que esa llave es del termo y es por desgaste y que la factura de agua tampoco,y lo curioso que en mi seguro dice que se hacen cargo de la factura de agua por olvido de grifos abiertos ,alguien me dice que puedo hacer?

mil gracias

#2

Re: Duda sobre seguro hogar

Tienes mediador?
La póliza te dice "que se hacen cargo de la factura de agua por olvido de grifos abiertos " y de válvulas no?

#3

Re: Duda sobre seguro hogar

¿Seguro que dice eso? ¿No te indica que tienes esa cobertura si es por un siniestro que cubra la póliza? en los escapes de agua por, llaves, grifos, válvulas…, si no existen daños no se considera siniestro, normalmente.

#4

Re: Duda sobre seguro hogar

hola,en mi póliza dice que si se hacen cargo de la factura si me dejo un grifo abierto

saludos

#5

Re: Duda sobre seguro hogar

cito textualmente....

"quedan asegurados los derrames a consecuencia de olvidos u omisiones en el cierre y seguridad de grifos,llaves de paso y similares"

#6

Re: Duda sobre seguro hogar

Te aseguran los DAÑOS por la omisión del cierre de llaves,grifos........,pero no el arreglo de la propia avería que la consideran mantenimiento,y tampoco te cubren el daño consecuencial de que al irse el agua sin producir daños se incremente la factura del consumo.(en esto úlltimo hay veces que sobre todo en Madrid el canal de Isabel 2 suele devolver el exceso de la media consumida por una avería)

#7

Re: Duda sobre seguro hogar

ya,pero en Cataluña dudo que piensen igual, mi otra duda aunque entiendo que no cubra la llave,no deberia cubrirme desplazamientos y mano de obra?

gracias por vuestra ayuda

#8

Re: Duda sobre seguro hogar

¿Una válvula de seguridad de un depósito se puede considerar grifos, o llaves de paso o similares?
No sé, ¿que especifica la hoja de trabajo del técnico de la caldera en cuanto a la sustitución de la pieza? ¿Cómo la llama?
Normalmente los seguros no cubren este tipo de mantenimientos de aparatos, quitando algunas que tengan la posibilidad de contratar la garantía de avería de electrodomésticos, las demás no es una cobertura de las garantías de ninguna póliza.

#9

Re: Duda sobre seguro hogar

Yo no soy técnico en termos ni calderas pero 500 euros en agua es mucha agua como para no oir que estaba circulando un grifo abierto.... en cuanto a lo del seguro, mi opinión es que está bien el no cubrirlo.

#10

Re: Duda sobre seguro hogar

500 € de agua es una pasada, pero 400 € por reparar una valvula es un robo.

Un termo nuevo viene a costar 500/600 €

#11

Re: Duda sobre seguro hogar

si eres técnico,hablamos de la válvula de seguridad,la cual esta en un termo,el cual esta en un armario,el cual esa llave de seguridad no es una medida muy grande,es decir,tiene salida directa al desagüe,y como comprenderás yo no duermo dentro de ese armario para estar pendiente si pierde o no,pero agradezco tu observación, intentare ser mas observador

gracias

#12

Re: Duda sobre seguro hogar

el termo que tengo es de 300 litros,el coste de la reparación es debido al vaciado,n a la llave en si,y te aseguro que uno nuevo no vale 600 euros,hablamos de un termo de unos 300 litros.

un saludos

Guía Básica